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Así podés promocionar tu sitio web

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Así podés promocionar tu sitio web

Una vez embarcado en el viaje de tener una página web, es necesario adoptar algunos conceptos para atraer tráfico. En el pasado ya les hemos hablado sobre la importancia del SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés) y SEM (search engine marketing), además de la necesidad de tener contenido fresco y aprovechar los espacios digitales que ofrece internet. Sin embargo, hay que ir un paso más allá y promocionar tu sitio web para acaparar la mayor cantidad de tráfico posible.

Claves para definir tu nombre de dominio

Los dominios.com son de los más seguros del mundo y tienen una posición privilegiada para conseguir mayor tráfico en los motores de búsqueda en Latinoamerica sin necesidad de invertir cantidades en SEO y SEM. Por eso, es importante que tu página cuente con el .com si quieres hacer crecer tu negocio y después en el resto del mundo.

Después, para impulsar tu página aún más, puedes adoptar varias estrategias y aumentar el tráfico hacia tu página. No vamos a mencionar el SEO y el SEM, sino en estrategias que tal vez no son tan comunes.

Meterse en directorios

Los directorios de compañías en internet pueden ayudar a tu negocio a conseguir clientes de alto nivel. ¿Por qué de alto nivel? Si alguien se toma el trabajo de buscar una empresa en un directorio, seguramente tiene una necesidad que tu negocio puede solucionar algo.

En internet hay miles de directorios para colgar tu página. La gran mayoría son gratis, pero puedes acceder a funciones ‘premium’ pagando una suscripción. Por ejemplo, tu sitio puede estar destacado en la página o puedes subir más información.

También es importante enlazar tu negocio en los buscadores más importantes. Google tiene un servicio llamado Google for Business, en el cual puedes especificar diferentes aspectos de tu negocio para que salgan en la parte derecha del buscador. En la foto puedes ver un ejemplo de despliegue de Google cuando una organización usa su servicio de Business.

Bing, otro de los buscadores importantes en el mercado, tiene una opción similar llamada Bing places for business. El concepto es muy similar y permite ofrecer información rápidamente cuando un usuario busca el nombre de tu negocio.

Estas son formas sencillas y gratuitas para darle visibilidad a tu negocio en un espacio congestionado. Los directorios y los servicios de Google y Bing permiten que los usuarios encuentren información sobre tu negocio de manera más fácil. Y eso siempre será agradecido por los consumidores.

Correo electrónico

Gran parte de la comunicación de hoy en los negocios se hace a través de correo electrónico. Teniendo esto en cuenta, siempre hay que tener un enlace o simplemente la dirección de tu página escrita (para evitar problemas con spam) en tu firma. A veces perdemos de vista la dimensión que puede tener un correo electrónico, que es compartido, reenviado y consultado por varias personas. Todas ellas podrán ver la dirección de tu página web, con un mínimo esfuerzo de tu parte.

Pero ese concepto lo debes aplicar en toda la empresa. Todos los sobres deberían tener impresa la dirección web de tu empresa, y debería ser visible en cualquier producto físico que tengas. Entre más visibilidad tenga tu página web, generará más recordación y más será más promocionada.

Analizar el tráfico

El análisis de las fuentes de tráfico te dará luces para poder sacarle más provecho a los esfuerzos del pasado. Con Google Analytics, una herramienta gratis que puedes instalar, puedes ver de dónde proviene tu tráfico para mejorar tus inversiones y esfuerzos. Por ejemplo, si te das cuenta que las redes sociales son una fuente importante de tráfico para tu página, puedes reforzar esa estrategia con un presupuesto de pauta para redes.

Lo importante es entender de dónde está viniendo la gente y poder reforzar esas fuentes. Analizando el tráfico, te llevarás muchas sorpresas del comportamiento de las personas en internet. Por eso es fundamental estar monitoreando constantemente herramientas como Google Analytics para saber exactamente qué está pasando en tu página.

De ahí, se puede crear un círculo virtuoso que seguramente mejorará el retorno sobre las inversiones que hagas para promocionar tu página web. Si es tráfico directo, esto quiere decir que los esfuerzos que estás haciendo para tener la dirección de tu página web en muchos lugares están dando resultados. Es importante saber cómo funcionan estas herramientas para poder tener un panorama más claro del estado de tu página en el vasto mundo digital.

Estos consejos no te cuestan nada más que un poco de tiempo, pero pueden resultar muy útiles a la hora de propagar tu página web a través de internet. Hay que ser meticuloso y analizar los resultados periódicamente para poder ajustar la estrategia rápidamente. Por eso hacemos énfasis en las herramientas para medir las fuentes de tráfico. Serán estas las que te marcarán el camino para tomar mejores decisiones e invertir de manera adecuada los recursos.

Hay que ser meticuloso y analizar los resultados periódicamente

Entonces, después de registrar tu dominio en www.dominios.com.co, crear tu página web, y elaborar tu estrategia de mercadeo digital, puedes empezar tu proceso de promoción, que será clave para el éxito de este nuevo proyecto.

Imágenes: (iStockphoto), Google for Business.

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