Connect with us

7 consejos para hacer marketing en las fiestas.

Actualizaciones

7 consejos para hacer marketing en las fiestas.

Diciembre es el mes en el que el consumo  se dispara y es que, durante la Navidad y Año Nuevo, los Argentinos nos volvemos locos comprando para regalar a un amigo familiar, compañeros de trabajo, clientes etc. Si queremos cautivar al gran público para que adquieran nuestros productos o contraten nuestros servicios,  deberíamos poner en práctica, algunos de estos 7 consejos de marketing que te reportarán grandes beneficios.

1- Email marketing
Deberías usar el correo electrónico desde una herramienta de email marketing para enviar a tus suscriptores algunas ofertas especiales o cualquier tipo de cupón con descuento.

2.- Descuentos con las compras
Para poder captar la atención de cada consumidor, sería ideal si, como estrategia de marketing, entregar un descuento con cada compra para poder beneficiarse en posteriores.

3.- Donaciones
En Navidad, las donaciones se incrementan. Así que, si tienes un e-commerce, podrías agregar un botón que les permita hacerlas.

4.- Obras de caridad
Los clientes, confían más en las empresas que participan en obras de caridad. Por eso, aprovecha esto y ofrece algún descuento a cualquier persona que haga cualquier tipo de donación a la obra de caridad en la que participas.

5.- Asociación con otros comercios
Si estás en una zona comercial, lo mejor es que, entre todos los comercios de la zona trabajen en conjunto y enviarse clientes los unos a los otros. Además, podemos pensar en establecer un sistema de descuentos a clientes que provengan de otras tiendas que te recomienden.

6.- Secciones especiales
Si tienes un sitio web (eCommerce), lo mejor es que, en tu página web, crees una sección especial de “Navidad” para llamar la atención de los consumidores. Igual puede ocurrir si tienes una tienda física.

7.- Frase de descuento

Ofrecer descuentos en los servicios que ofrecemos, del 30, 40 o hasta el 50% llama la atención de tus futuros clientes en que terminen adquiriendo nuestro servicio. (*)

(*)Cabe destacar que esto conlleva al trabajo por detras llevando un margen de comunicación con nuestros clientes,  en paralelo y ofrecer estos beneficios mediante campañas con nuestra base de datos de clientes, campañas de pago Ads, Blog, etc…

Miremos unos días atrás con el blackfriday  o cibermonday. El movimiento de tráfico fue abismal.

Contanos, qué otras estrategias de marketing pones en práctica para estas fiestas y  atraer la atención de tus clientes?.

Comments

Más en Actualizaciones

To Top