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¿Cómo podemos llevar tráfico a nuestro sitio web?

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¿Cómo podemos llevar tráfico a nuestro sitio web?

Seguramente pasas mucho tiempo encontrando la vuelta o ideando formas para llevar tráfico a tu página web, haciéndolo visualmente atractivo e informativo para mostrar tus productos y servicios.

10 Formas de llevar tráfico a tu sitio web, tips profesionales:

1. Vamos a crear contenido de valor! (el contenido es el rey)

Aseguremos que el contenido en nuestra página esté correctamente elaborado, pensado, analizado, es informativo y refleja la personalidad de tu negocio. Ya sea una infografía original sobre el ecommerce, de un video que muestre cómo se hace algo o tu opinión sobre algún tema, tenemos que enfocarnos en crear contenido que la gente no pueda encontrar en otro lugar en la red.

2. Optimiza el contenido con palabras claves

Una vez que tengas un contenido fabuloso, asegurarse de que esté optimizado para que te encuentren los motores de búsqueda. Investiguemos las palabras clave que las personas buscan en los motores de búsqueda como Google®, Bing® y Yahoo® para averiguar qué palabras son populares. El planificador de palabras clave de Google AdWords™ es una herramienta excelente y  útil. Sin sobrecargar tu contenido con palabras clave, incorporemosla a tu contenido de una forma en que se lean de manera natural.

3. Comenzar con un blog

¿Dónde insertaremos todo el nuevo y gran contenido que no encaja en las páginas centrales de tu sitio web? ¡Y en un blog! Los blogs ejercen un poderoso alcance a clientes existentes y potenciales. Dan la posibilidad de que mostrar nuestra personalidad, así como ideas sobre tus productos y servicios, y te conviertas en una referencia. Sin mencionar que todo este contenido nuevo se relaciona muy bien con los motores de búsqueda.

4. Construye enlaces

Es importante obtener enlaces de otro sitio web con prestigio, por es animar a otros socios de tu espacio a compartir tus enlaces es primordial para obtener un buen tráfico, obviamente de ser constante en estas acciones nos va a yudar de mucho.  Ofrecer la oportunidad de tener blogueros invitados, videos u otro tipo de contenido único que fomente que compartan y te enlacen de vuelta.

5. Aparece en la lista con los motores de búsqueda

Si tu sitio web es completamente nuevo, es posible que los motores de búsqueda no lo tomen en cuenta todavía. Puedes tomarte el tiempo necesario para listar la información de tu negocio en los motores de búsqueda o utilizar una herramienta práctica como Google my business para administrar la información de tu negocio y a su vez posicionarse con tu dirección local si es que la tienes.

6. Conecta en redes sociales

Si no estás muy presente en redes sociales como Twitter®, Facebook® o Instagram® -por mencionar algunas-, puede que te estés perdiendo grandes oportunidades. Existen miles de estudio que lo garantizan, muchos de nuestros potenciales clientes pueden usan estas redes sociales, por lo que estás obligado a crear un enlace con las redes si o si.

7. Unirse a comunidades relacionadas

No importa de lo que trate tu sitio web, es probable que ya exista una gran comunidad en Internet que esté hablando del tema. Participa en foros, blogs y chats relacionados a tu mercado, grupos de facebook. Hay que estar presente con comentarios significativos constantemente, incluyendo enlaces relevantes que redirecciones a tu página web.

8. Utilizá el email marketing

Algunos clientes no volverán a tu sitio web a menos que tú vayas directamente a ellos, a su bandeja de entrada. Mantener a los clientes regresando por medio de un contacto regular con ellos a través de campañas de Email y boletines. La conversión es mayor, si mantenemos esta conducta con nuestros usuarios.

9. Dale oportunidad a lo local y lo tradicional

En el actual mundo digital, a veces nos olvidamos de las herramientas tradicionales de mercadotecnia. Unirse a una organización local de negocios, distribuir materiales impresos y participar en grupos de networking puede llevar a una mayor actividad en línea.

10. Da seguimiento y analiza tu tráfico

No puedes saber hacia dónde vas si no sobemos dónde hemos estado. Configura un sistema de análisis en tu sitio web para averiguar de dónde vienen nuestros visitantes, de qué páginas abandonan tu sitio y en cuáles se quedan. Por lo general hay miles de herramientas, tanto gratuitas como pagas, yo recomiendo Google Analytics, o las estadístics que nuestro hosting ofrece en tiempo real.  Esto nos dará pistas sobre qué contenido atrae a tu audiencia y dónde continuar encontrándola.

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