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Email Marketing: claves para potenciar la alimentación de tus bases de datos

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Email Marketing: claves para potenciar la alimentación de tus bases de datos

Cuando decidimos hacer publicidad a través de la comunicación masiva vía mail nos encontramos con un interrogante muy importante: ¿de dónde sacamos la base de datos?.

Un error muy común es comprar bases ajenas, o bien aceptar ofertas tentadoras como 100 mil envíos a $200. Decisiones como esta pueden generar serios problemas a tu dominio o bien a tu bolsillo porque sencillamente estás desperdiciando tu esfuerzo.

¿Por qué? En primer lugar no sabemos el origen de las bases masivas. Por ejemplo: Tenemos una empresa que brinda servicios únicamente a Vicente Lopez y sus alrededores, ¿Quién me garantiza que esa base de datos está segmentada en esa locación?.

Numerosas empresas por estas malas prácticas han perdido el entusiasmo de usar este tipo de herramientas: creen que son inefectivas. Otros consideran que para hacer una campaña de mailing es necesario contar con una gran base de datos, por lo que cualquier esfuerzo por duplicar las cantidades es bienvenido.

Para aquellos que recurren al email marketing como si se tratara de una fórmula con resultados inmediatos, les advertimos que el éxito no se hace de un día para el otro. A decir verdad, lleva mucho tiempo y dedicación pero es sin dudas efectivo. La apertura de una campaña de email marketing es mayor a cualquier otro medio de comunicación, aproximadamente un 35%.

Solicitar a nuestros clientes y potenciales clientes un correo de contacto debería ser la premisa de cualquier empresa que pretenda construir relaciones a largo plazo. Quizás hoy se comienza con 10 correos de calidad. Pero en 30 días pueden ser 300, en 1 año serán más de 3000, en 2 años se duplicará o triplicará y con 6000 contactos segmentados y calificados.

Son miles las acciones posibles a la hora de recopilar tus propios correos: desde relevar el contacto en el punto de venta, registrar las consultas vía formulario web, ofrecer la posibilidad de suscribirse a boletines institucionales, generar sorteos con campos obligatorios a completar, el límite es tu creatividad.

¿Por qué invertir en campañas de Email Marketing?
Porque mantenemos un contacto más directo con nuestro público, podemos medir minuciosamente el impacto de nuestros mensajes y es uno de los canales más accesibles económicamente hablando.

¿Qué herramientas podemos usar para crear un plan de captación de suscriptores?
Captar clientes lleva tiempo y no es tán sencillo como poner un widget en nuestro sitio web para que los visitantes nos dejen el correo. Para obtener resultados favorables es necesario planificar, definir los pasos del plan de acción, definir objetivos claros y medibles, e implementar las herramientas adecuadas contemplando  cada canal en el que estamos presentes.

Antes de listar las posibles herramientas a utilizar es necesaario tenemos trabajar en 2 cuestiones:

1- Armar un mensaje llamativo, claro, simple y directo.

2 – Definir qué haremos con los contactos que se suscriben a nuestro canal.

Por ejemplo, si vendemos relojes, le indicaremos a la persona que se suscriba para recibir ofertas o notificaciones de nuevos lanzamientos de temporada o bien, que nos deje su correo para recibir un 20% de descuento en su compra. Recién allí podemos comenzar a compartirle las novedades de nuestros productos.

Ahora sí estamos listos para avanzar en la elección de herramientas que nos pueden ayudar a agilizar el proceso de captación:

SumoMe
Este plugin gratuito de WordPress te permite captar rápidamente y con diferentes métodos suscriptores. Podes seleccionar una barra superior, botón de descarga, pop-up, entre otras opciones.

OptinMonster
También ofrece pop-ups, widgets de sidebar, barras, final de post y más opciones de captación.

Fixed Widget
Con este widget podés mantener fijo el box para captar suscriptores aunque tus lectores se estén desplazando hacia abajo para revisar el contenido de tu página.

Hello Bar
Esta herramienta te ayuda a crear barras superiores para captar suscriptores.

Opt-in Content Locker
Si querés ofrecer contenido descargable o información exclusiva a cambio de una suscripción en tus posts esta herramienta es perfecta.

Email Marketing
Plataforma totalmente online, sin necesidad de instalar un aplicativo en tu PC. Permite gestionar y crear tu pieza de mailing con pocos pasos sin conocimientos en programación. Más información sobre los planes aquí.

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