Connect with us

Herramientas para crear Landing Pages efectivas

Email Marketing

Herramientas para crear Landing Pages efectivas

Crear una Landing Page efectiva ayuda a convertir las visitas en potenciales clientes. Las páginas de aterrizaje son una de las mejores formas para convertir el tráfico web en suscriptores o potenciales clientes. Lo importante es sacarle partido a las personas que visitan tu página web o blog.

Publicitar en plataformas como Google Adwords, Adwords Express, Facebook Ads o Twitter Ads nos obliga a generar páginas de aterrizaje.

¿Para qué? Agilidad y sencillez son las premisas para usuarios que exigen información explícita en la menor cantidad de tiempo.

 

¿Cómo funciona una Landing Page?

Su funcionamiento es sencillo: deriva tráfico mediante alguna campaña o email referido a nuestra Landing Page, en la que el usuario tiene información concreta o introduce sus datos mediante un formulario para acceder a una serie de beneficios que la marca promociona.

De esta manera generamos una interacción directa con un claro llamado a la acción.

Para que sean efectivas deben ser de fácil lectura, buena velocidad de carga y posible de leer en cualquier dispositivo móvil.

Atraer tráfico a los sitios es fundamental para el posicionamiento de marca. Para lograrlo son numerosas las estrategias, por ejemplo: Inbound Marketing, SEO, SEM campañas de Email, Adwords, Facebook Ads. La particularidad de estas estrategias es que todas exigen la inclusión de páginas de aterrizaje para completar la acción.

¿Cómo crear una Landing Page sin ser diseñador?

En el mercado hay numerosas herramientas que nos permiten crear páginas de aterrizaje sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico o programación. Además, estas herramientas en su gran mayoría son “Drag and Drop”; esto significa que con un solo click podemos mover los elementos de las páginas y arrastrarlos a la zona donde queramos situarlos.

Algunas herramientas disponibles:

Si bien la mayoría de estas herramientas tienen una versión gratuita limitada, normalmente son de pago.

Comments

Más en Email Marketing

To Top