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10 tips para mejorar tu estrategia de SEO

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10 tips para mejorar tu estrategia de SEO

Search Engine Optimization (SEO), o posicionamiento orgánico en buscadores, traducido al español es imprescindible para cualquier empresa actual. Es el conjunto de estrategias que mejoran la posición de una web en los resultados orgánicos de los buscadores cuando un usuario ingresa algún término.

1- Personaliza los títulos de tu página.
El titulo es lo primero que ven tus lectores por lo que debe  ser llamativo. Además es la primera sección que toma en cuenta el algoritmo de Google para posicionar una página. Tienes que crear títulos creativos pero también optimizados, es recomendable que aparezca la palabra clave principal en ellos y siempre tratando de responder a una pregunta.

2- Escribe contenido de calidad.
El contenido de la web, más que la programación, es el secreto para mejorar el posicionamiento de la página. Siempre contar con un blog, que tenga el mejor contenido sobre tu negocio. A la hora de escribir los artículos adopta la mentalidad de algún cliente potencial. Tratar de averiguar qué palabras clave y frases utilizarían en un buscador, con la esperanza de encontrar un negocio como el tuyo.

3- Utiliza palabras Claves.
Las palabras claves permiten a los rastreadores entender de que trata tu web. Ponte en el lugar de tus usuario, identifica con qué palabras se hacen las mayores búsquedas de acuerdo a tu negocio o industria. Estas palabras serán la base de tu artículos y debes redactar los post pensando en ellas.

4- Optimiza las URLs.
Casi siempre las URLS se crean de manera automática, pero es recomendableque las personalices siempre. La uRL debe incluir la palabra clave principal, evita utilizar acentos, signos de puntuación o eñes.

5- Presencia en Social Media
Las acciones que se realizan en tus perfiles de redes sociales, Google las detecta y hacen que vea tu sitio web como confiable. Actualizadas diariamente y potencia las interacciones con tus usuarios, los retweets, favorites, likes, shares, son señales que le suman puntos a tu posicionamiento.

6- Utiliza enlaces externos.
si bien es cierto que crear tus propios enlaces es bueno, es mucho mejor cuando colaboras con otras webs relacionadas a tu industria. Trata de incluir enlaces externos en tus publicaciones, con esto le ofreces más información al usuario y ganas puntos con Google.

7- Optimiza tus imágenes
Se piensa que las imágenes no son relevantes para rastrear tu marca en la web, sin embargo, es un punto importante. Al subirla a la web tener en cuenta de ponerle un nombre descriptivo en el que aparezca la palabra clave, optimiza el tamaño y peso de la imagen, la imagen debe incluir texto y que preferiblemente se relacione con la publicación.

8- Asegura la usabilidad de tu web.
Tu web debe ser agradable para los usuario, fácil de navegar, intuitiva y ordenada. Asegurase de contar un diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo. Al día de hoy, más del 40% de visitas a un sitio web proviene de usuario con dispositivos móvil.

9- Publicaciones constantes.
Los buscadores toman en cuenta las webs que actualizan sus contenidos con regularidad, un sitio estático no te ayudará en nada. Es recomendable publicar al menos 1 vez por semana, traza un calendario y trata de que las publicaciones salgan el mismo día, así acostumbras a tus lectores.

10- Analiza tus resultados.
Realiza análisis periódicos del rendimiento de tu website, debes saber cantidad de visitantes que recibes, su fuente, tasa de rebote, donde se generan más interacciones, esto te permitirá saber que le interesa a tus usuarios y podrás trabajar para mejorar tus acciones.

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