Connect with us

5 Consejos para construir una campaña de marketing online

Posicionamiento

5 Consejos para construir una campaña de marketing online

Te damos 5 consejos para realizar una campaña de marketing online.

Una campaña de marketing online es fundamental para ordenar las acciones que se realizan en línea. Te damos 5 consejos para que puedas realizarla de forma eficaz.

Diversos especialistas, han dado a conocer algunas recomendaciones al respecto para orientar a las empresas que inician este camino.

A continuación te presentamos 5 de los consejos más relevantes:

1.-Apostar por lo sencillo y breve

Sin importar el tamaño de la empresa, elaborar planes complejos nunca funciona. Recordemos que, a veces, hacer más con menos resulta la mejor opción.

Los planes que incluyen estrategias complicadas, que requieren de muchos requisitos y condiciones, y que pueden resultar complicadas de entender para algunos, por lo general, son difíciles de desarrollar y aplicar, aún más cuando se está empezando a explorar el entorno digital.

En cambio, optar por planes simples, en los que se definan objetivos claros que se busquen de poco a poco, tendrán mejores resultados y serán más sencillos de implementar.

2.-Establecer objetivos realistas

Si bien las plataformas digitales ofrecen diversas oportunidades para cumplir un sin fin de objetivos, al momento de desarrollar un plan de marketing online es importante estar consientes de que las metas que se han trazado son alcanzables para la marca, en función de los recursos -tanto económicos y de equipo, como humanos y de tiempo- con los que cuenta para llegar a ellos.

Teniendo claros los objetivos, se podrán definir las herramientas más adecuadas para alcanzar estas metas.

3.-Conocer al público objetivo

Es muy importante que al momento de construir un plan de marketing online, se investiguen y tomen en cuenta los hábitos, intereses y necesidades de los usuarios a los que se pretende llegar. Esto será un parámetro para definir en qué plataformas se tiene que invertir, conocer qué competencia existe y entender cuál es la mejor manera de acercarse a los consumidores potenciales, además de que ofrecerá un panorama más abierto sobre cómo se encuentra el mercado online en el que se desenvuelve la marca.

4.-Conocer las herramientas de marketing online

A cada momento, se generan nuevas funciones, servicios, aplicaciones y herramientas que facilitan el desarrollo y ejecución de las estrategias de marketing online. Conocer y empaparse de las nuevas actualizaciones, resultará de gran ayuda para elegir aquellas que se adapten mejor a las acciones que se piensan implementar y con las que se puedan alcanzar los mejores resultados.

5.-Evaluar y modificar

Un plan de marketing online  no puede tener buenos resultados, si no se dedica tiempo para identificar los aspectos de este que funcionan y los que no.

Evaluar los resultados y modificar con base en los mismos las estrategias, será una manera más sencilla de llegar a los objetivos que se fijaron con anterioridad.

Fuente: Marketinghoy.cl

5 Consejos para construir una campaña de marketing online

Más en Posicionamiento

To Top