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5 herramientas digitales para todo emprendedor

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5 herramientas digitales para todo emprendedor

Si estás iniciando un proyecto digital o físico y querés tener presencia en la web, a continuación te muestro estas herramientas imprescindibles.

¿Quién dijo que se necesitaba ser un experto para posicionarse en internet?
Existen herramientas que están diseñadas para personas como vos y yo (que tenemos poco conocimiento en programación o diseño web) y sacan el máximo provecho al mundo digital.
Desde herramientas para la analíticas web hasta para diseñar tus propios banners y piezas publicitarias,  te comento cinco herramientas que te diferenciarán de la mayoría.

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1. Google Analytics
De acuerdo a un estudio realizado por BuiltWith, alrededor de 8 millones de sitios en internet utilizan esta aplicación gratuita de Google, es una aplicación poderosa que muchos pasan por alto. Su función consiste en llevar un registro completo de tu sitio web.
Por ejemplo el saber de qué países visitan tu sitio web, cuál es la edad promedio de tus visitantes, idioma y hasta gustos y preferencias, para esto sirve Google Analytics.
En cuestiones de negocios, esta herramienta te permite medir cuáles son las páginas de tu sitio web más rentables o visitadas, en donde se quedan tu usuarios, por los lugares que llegan y finalmente por los que salen del sitio.
Se podría decir que Google Analytics es un especie de “balance general” o  estado de resultados de tu presencia digital. Si tenés un Blog por ejemplo, los informes que elabora Analytics resultan fundamentales a la hora de conseguir posibles clientes; vas a querer saber cuántas visitas tenés al mes, cuántos usuarios, de dónde son y demás. Seguramente tu pregunta es cómo vincularlo y es fácil. Con solo registrarte analytics te brinda un código con dar de alta tu sitio y este mismo deberás colocarlo en los headers de tu sitio, o bien si usas CMS cómo WordPress, existen plugins que te permiten configurarlo en simples pasos. No voy a profundizar ahora en esta herramienta pero si próximamente.

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2. BufferHootsuite
Gran parte de tu presencia digital va a depender de tus redes sociales. Si un cliente te busca y no te encuentra en Facebook, Twitter o alguna otra red, posiblemente este se va a ir a buscar a la competencia.
Es cierto, no todos los negocios requieren de una presencia digital o en redes sociales. Sin embargo, hoy los usuarios se la pasan navegando en sus dispositivos móviles, y si tú no estás cuando él te necesite, lo más seguro es que buscará a tu competencia.
Lo cierto es que las redes sociales demandan gran parte de tu trabajo. Siendo emprendedor, teniendo que atender tantos aspectos de tu negocio solo y al mismo tiempo, lo que menos queremos es que tengas que pasarte todo el día pendiente de qué vas a publicar y a qué hora lo vas a hacer.
Para esto sirven herramientas como Buffer o Hootsuite, las cuales te permiten programar con anterioridad tus publicaciones en distintas redes sociales. Ambas son competencia, son bastante buenas y tienen una versión gratuita que podés utilizar. Elegí la que más te gusta.
Lo que puedes hacer para economizar tiempo es que destines una hora de tu día laboral para programar todas tus redes sociales. De esta manera podrás enfocarte en aspectos claves de tu negocio, y simplemente monitorear el crecimiento de tus redes.

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3. Buzzsumo
Esta es quizás una de las herramientas más completas e importantes que cualquier emprendedor con presencia digital debería conocer y tener. Si bien su versión completa es cara para mi gusto, esta aplicación cuenta con una versión gratuita que a pesar de ser un poco limitada, te ofrece grandes beneficios.
Si queres conocer qué contenido está siendo más veces compartido, revisar qué está publicando los grandes medios y saber cuál es el comportamiento de tu competencia o referencias, para esto sirve Buzzsumo.
No solo te muestra la cantidad de veces que ha sido compartido el contenido de un sitio, sino que puedes mirar el contenido más consumido por temática y por fecha.
Esto tiene grandes beneficios para los emprendedores digitales, ya que te dice en qué contenidos te podes enfocar, tener una métrica de tu competencia y ver qué contenido está siendo tendencia en tu industria.

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4. Envato
Tal y como lo mencionamos al principio, muchas de las cosas que queremos hacer en nuestro sitio web requieren cierto conocimiento en programación y diseño web el cual no es nuestro fuerte.
Para estos escenarios cuando queremos tener un tema profesional para el sitio de nuestra empresa, queremos comprar videos, o fragmentos de código que ya han sido realizados por expertos, tenemos a la mano Envato. Uno de los recursos más valiosos para quienes quieren emprender un negocio digital.
Uno de sus grandes beneficios es el soporte gratuito que recibes por 6 meses. Así que si compras una plantilla para tu sitio y tenes una duda puntual, el equipo que la desarrolló te la responderá en cuestión de horas.
Como emprendedores no requieres conocer todas las temáticas a fondo, requieres hacer las preguntas indicadas y saber dónde buscar.

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5. Canva
Finalmente tenemos una de las aplicaciones web (y recientemente móvil) más utilizadas por los emprendedores con poco conocimiento en herramientas de diseño complejas.
Desde la imagen para una publicación en Facebook, Twitter o Instagram, hasta el diseño de tu tarjeta de presentación y flyer para tu negocio, Canva te facilita la vida en el mundo del diseño.
Con una interfaz intuitiva, con las mayoría de herramientas y contenido gratuito, y con la facilidad de integrase con la aplicación móvil recientemente lanzada, el diseño de tu negocio dejará de ser un problema.

En definitiva estas herramientas terminan convirtiéndose en esenciales para todo emprendedor con presencia digital. Seguramente hay muchas otras que me faltó incluir en este post pero lo importante no es la cantidad, sino el uso que le das a las que ya tienes.

Y vos cuál usas? contamos.

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