Connect with us

Claves para definir tu nombre de dominio

defini tu dominio

ToolsBox

Claves para definir tu nombre de dominio

Elegir un nombre de dominio es vital. Teniendo en cuenta que tu dominio definirá la identidad de tu marca, te compartimos algunas claves para que revises y definas el dominio ideal para tu negocio.

Antes de comenzar con el desarrollo de la web, e incluso con la ejecución del emprendimiento, la reserva del dominio será clave en la posibilidad de adquirirlo. Lo mejor es hacer la compra antes de darte a conocer para ganarle de mano a los oportunistas.

Consejos a la hora de definir tu dominio:

  • Fácil de recordar.
  • Lo más idéntico posible al nombre de tu empresa.
  • Simple de pronunciar y deletrear.
  • Pocos caracteres. Un dominio de más de 12 letras o caracteres ya resulta extenso.
  • Puede reforzarse semánticamente haciendo alusión al rubro en el que participa tu empresa o directamente con el nombre exacto de tu compañía.
  • Se deben despejar todas las dudas que interfieran en la descripción exacta de cómo te buscarían los potenciales interesados en visitar tu sitio web. Para ello lo más recomendable es ponerse en el lugar de los usuarios y pensar cómo nos buscaríamos a nosotros mismos.
  • Lo ideal es que el nombre de dominio logre una identidad con lo que ofreces, ya sean productos, servicios o ideas.

Atención! Los caracteres especiales como tildes (´), la eñe (ñ) o símbolos (&) no se utilizan.

Tampoco es obligatorio elegir dominios del tipo .com Por el contrario, para empresas de perfil netamente local lo más ventajoso es optar por dominios del país, por ejemplo, en nuestro caso .com.ar 

tu dominio definirá la identidad de tu marca

Si el proyecto web que vas a iniciar ya tiene una marca offline consolidada y perfectamente identificable por tus clientes, ese podría ser tu nombre de dominio. Dado que previamente ya contás de un cierto reconocimiento como marca, tus clientes potenciales bien podrían buscarte directamente por el mismo nombre.

Recordá siempre tener presente la fecha de vencimiento de tu dominio. Un descuido en la renovación te puede traer consecuencias graves, por ejemplo, que tu sitio y correos queden inhabilitados. Existen muchas empresas especializadas en la compra y venta de dominios que están al asecho de los registros a punto de caducar.

Recordá siempre de tener presente la fecha de vencimiento de tu dominio. Un descuido en la renovación te puede traer consecuencias graves.

¿Qué otros consejos considerarían importantes a la hora de definir un nombre de dominio? Estamos atentos a tus ideas!

 

 

 

Comments

Más en ToolsBox

To Top