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Cómo hacer un campaña de email marketing perfecta

Email Marketing

Cómo hacer un campaña de email marketing perfecta

Enviar información por correo electrónico es la táctica de marketing digital más utilizada, debido a su facilidad de desarrollo y bajo costo. Sin embargo cada vez es más fácil captar la atención de los usuario, por eso hay que seguir buenas prácticas para lograr mejores resultados.

1. Definir el objetivo de la campaña.

Qué quiere lograr con esta campaña? Es muy importante tener claro que resultado espera obtener.

2. Construya su propia base de datos.

A quién queremos enviarle los correos? No sirve para nada enviar los correos a personas que están interesadas en su negocio. Por eso la base de datos debe ser solo nuestra, creada a partir de acciones de previas de marketing como formularios de contacto en el sitio web. Interacciones en redes sociales o blogs, contacto físico en el punto de venta, etc…

3. Defina la frecuencia de envío.  
Cuando se trata de campañas de e-mail marketing hay que ser muy cuidadosos con la frecuencia de envío para no saturar a los usuarios. Mas de uno semanal
cansa.

4. Tenga en cuenta la hora de envío.
Aunque la mayoría recomienda realizar los envíos en horarios laborales, es importante estudiar a fondo el comportamiento de nuestra audiencia. Simepre activar la campaña en diferentes días y horas, luego analizamos los resultados y apartar de esto tome decisiones.

5. Genere una conexión con el remitente.

No utilice una cuenta genérica. Envíe el mensaje desde la cuenta de una persona, pero no olvidemos de incluir el nombre de la empresa.

6. El asunto del correo es el gancho.
Más del 50% de los usuario deciden abrir el correo dependiendo del asunto. Debe ser atractivo e interesante, evitando palabras que puedan considerarse spam como ‘descuento’, “oferta”, ‘última hora’, entre otras.

7. La primera línea debe complementar el asunto.
Cuando entramos a nuestra bandeja de entrada, vemos el remitente, el asunto y un fragmento de la primera linea de texto. Es el mejor lugar pensar inteligentemene y piense que debe trabajar armónicamente con el asunto , de modo que no se repita información.

8. Personalice la información.
Las herramientas de administración de e-mail marketing permiten personalizar cada correo. Pero es importante ir más allá de incluir tu nombre.

9. Tener en cuenta los usuarios móviles.
Además de usar plantillas que adapten a dispositivos móviles, sea breve en la información a entregar y escribir asuntos de máximo 50 caracteres.

10. El diseño debe impactar.
-La alternativa más visual siempre será ganadora. Prefiera un diseño impactante y cuidado, con textos breves ubicados estratégicamente.

11. Protagonismo al botón Call to Action
El Call To Action logrará que obtengamos lo que necesitamos de nuestra campaña. Por eso tiene que ser evidente, claro, sin exagerar. Resaltarlo de algún modo, con colores diferentes y ubiquemos en un lugar llamativo.

12. Los botones sociales son obligatorios.
todos los correos de su campaña de e-mail marketing necesitan botones que lleven a Facebook, Twitter, Pinterest, y a todas las redes sociales que tenga. La posibilidad de compartir el contenido y dar un ‘Me gusta’ o un “Seguir” debe estar a un clic de distancia.

13.La mediciones y el seguimiento de su campaña es una prioridad.
Las herramientas de administración de e-marketing ofrecen una gran variedad de funciones estadísticas para saber si su campaña está siendo exitosa, o no. No solo de darnos cuenta de que los resultados no son buenos, siempre hacer los cambios necesarios y repetir el seguimiento.
Al final nos preguntamos, Logré los objetivos que me había propuesto?. Qué hice bien y qué debo cambiar?. Cómo puedo mejorar mi campaña?

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