Connect with us

Cómo poner un chat online en tu sitio web y aumentar las ventas

Web Trends

Cómo poner un chat online en tu sitio web y aumentar las ventas

La mayoría de las personas que entran en tu tienda online prefieren utilizar un chat antes que una llamada de teléfono para preguntar cualquier cosa de tus productos o servicios.Y es que en los últimos años el servicio de chat se ha convertido en un canal de comunicación con el cliente muy eficaz.

La clave de implementar un chat en tu tienda online es que tienes contacto directo e inmediato con el cliente; y además, puedes conseguir aumentar las ventas. Los visitantes esperan que haya siempre alguien detrás, es decir, una persona capaz de asesorarle y despejar todas sus dudas. Conseguir que el cliente esté informado y atendido nos abrirá las puertas de un pedido.

Sin duda, el chat es menos impersonal que el teléfono y se utiliza de forma impulsiva. Por tanto, una buena opción es que el chat se despliega de forma automática cuando alguien entra en nuestra web y le sugiere que le podemos ofrecer ayuda (es muy importante que sea de forma suave, nunca de forma agresiva.

En Internet hay diferentes alternativas para instalar un chat en tu tienda online, página web o blog. En esta oportunidad te recomendamos Zopim ya que se trata de un servicio de chat en la nube con versión gratuita que podemos implementar en nuestra web sin dificultad.

Para instalar un chat en tu tienda online y potenciar tu proyecto de vender en Internet debes seguir los siguientes pasos:

1. Entra en Zopim para registrarte de forma gratuita. Solo tienes que introducir los datos necesarios: Regístrate en zopim aquí

20130307193607_92981

2. Zopim te enviará un email para confirmar tu cuenta de correo electrónico (correo desde donde lo vamos a utilizar). Verificas tu cuenta y sigues completando los datos de registro

3. Entonces tienes que acceder al panel de administración de Zopim.Desde allí te facilitarán un código en HTML que tendrás que pegar en nuestra tienda online. https://dashboard.zopim.com/?lang=es

20130307193714_31417

4. Una vez tenemos el código de Zopim tenemos que copiar la siguiente secuencia de comandos e insertar en el código fuente HTML de su página web entre las etiquetas <head>.

20130307193714_314173333

 

Comments

Más en Web Trends

To Top