Connect with us

CONV. o cómo convertir los vídeos de YouTube en un MP3, GIF y MP4 con solo tres letras

Web Trends

CONV. o cómo convertir los vídeos de YouTube en un MP3, GIF y MP4 con solo tres letras

Divertidos, dinámicos, curiosos, fáciles de crear y muy expresivos, los GIFs se han convertido en los reyes de la web y las redes sociales. Alumbrados hace ya más de 25 años, sin embargo, ha sido ahora cuando se han convertido en una de las grandes apuestas de los gigantes de la tecnología.

Unas iniciativas entre las que no podemos dejar de destacar las últimas incursiones de Twitter –que ya permite subirlos hasta de 15MB- y Telegram –que hace 8 meses mejoró su soporte para GIFs animados y bots-; y un contexto en el que no dejan de proliferar las herramientas que facilitan su creación. Este es precisamente el caso de CONV, una plataforma que te permitirá convertir los vídeos de YouTube, no solo en este formato, sino también a MP3 y MP4.

Cómo funciona CONV?

En concreto, para ponerlo en marcha tan solo tendrás que escribir tres letras: “conv” en el direccional. Colócalas justo después de las tres WWW y precediendo a “youtube.com”. Tras pulsar ENTER, serás redirigido a la página oficial del proyecto, a la que también puedes acceder a través de este enlace.

Una vez ingresado será desde aquí donde deberás escoger el formato que desees o al que deseas convertirlo. Por ejemplo, en el caso de que optes por MP3 o MP4, el servicio está enfocado para que puedas guardarlos y disfrutar de ellos “sin conexión y en cualquier lugar y dispositivo”. Tras seleccionar en el correspondiente botón, se te mostrará una nueva pantalla con la duración del vídeo y su título y una pestaña donde podrás volver a modificar el tipo de archivo si así lo deseas.

1366_20001

En la parte superior derecha, asimismo, observarás que se ubica una rueda de ajustes en la que tendrás la posibilidad de editar las etiquetas de identificación, o sea, el artista, título y álbum, así como el nombre del archivo. Una vez confirmado, seleccioná en “Convertir”. Y listo, ahora solo deberás hacer clic en el enlace para iniciar la descarga.

1366_200012

En el caso de elegir el GIF, se nos redirige automáticamente a Gifgif.io, un editor que funciona de manera muy similar a otras herramientas online: basta con arrastrar o pegar el archivo que queramos “transformar”. En el caso del vídeo de YouTube podemos determinar el intervalo que queremos que forme parte de él.

Otras herramientas similares

Para acabar, cabe comentar que esta herramienta no es única en su especie, sino que existen otras muy similares. Es el caso de Gifs que, en su caso, nos deja crear únicamente GIFs desde la propia ventana del vídeo de YouTube que nos encontremos reproduciendo. Lo único que tenemos que añadir es “gif”, también entre las tres WWW y “youtube” en el navegador (no es necesario acceder a la página en cuestión”.

A partir de entonces se nos redirigirá a la web del proyecto, donde podremos completar el proceso de creación escogiendo el minuto desde el que deseamos incluir contenido, la duración y demás. Tampoco podemos dejar de mencionar a @gifBot, un bot de Telegram un tanto distinto que permite enviar GIFs animados a cualquier contacto con solo teclear “@gif” seguido de la palabra clave relacionada con el “material” que quieres enviar.

Comments

Más en Web Trends

To Top