Connect with us

Creación de páginas web: tips para startups

Posicionamiento

Creación de páginas web: tips para startups

Si nos estás leyendo posiblemente tenés un proyecto o un emprendimiento que estés buscando promocionar a través de un sitio Web.

Para facilitarte la tarea a continuación te compartimos algunas claves para que puedas construir tu propio sitio de manera sencilla, sin dejar de lado la calidad profesional del contenido y diseño de tu marca online.

Con el uso de determinadas herramientas montar tu propia página web es -probablemente- mucho más sencillo de lo que pensás. Incluso sin tener tu propio negocio, emprendimiento o empresa, se puede sacar provecho y beneficio de tener tu propia página web.

¿Cuál es la diferencia de crear un perfil o Fanpage en Facebook o Twitter con mi propia página Web?

Fan Page en Facebook o perfil en Twitter: los perfiles sociales contribuyen a generar tráfico hacia los sitios web pero no se asemejan a un portal. Son buenos canales de interacción y diálogo pero no deben confundirse con sitios web.  

Página Web: Tener nuestro sitio web en principio es un gran paso para promocionar nuestra marca y estar siempre conectados compartiendo nuestra actividad, visión, valores y generar un canal de contacto directo. Un primer paso para montar tu web es definir un plan de hosting y dominio.

1. ¿Es necesario poseer conocimientos técnicos para crear una página web personal (profesional)?

Ello depende del nivel de funcionalidad que se le desee dar a la página. La manera más complicada sería aprender por uno mismo lenguaje HTML y CSS; que son las bases de prácticamente cualquier sitio web en Internet. Una conocida y popular fuente para ello es el sitio de la lanacion.com.ar.

No obstante, esta no es la única manera de conseguirlo: aún sin ser muy amigo del aspecto técnico de la ingeniería detrás de los sitios web, se puede crear un buen sitio. ¿Cómo? Utilizando herramientas como el Constructor de sitios, cómo así también otros gestores, siendo el más popular WordPress y Blogger. A continuación destacamos los más populares:

Gestores de contenido (CMS)

– Tiendas Online:

2. “Con los creadores de sitios web no se pueden crear páginas web profesionales” ¿es cierto?

Gestores de contenido como el Constructor de sitios, WordPress, Blogger, Joomla o Drupal cambian rotundamente el panorama.

Dependiendo de las necesidades se puede disponer de un blog en la página e incluso crear una tienda online profesional. Para estos casos se necesitan ciertos conocimientos técnicos aunque sean intuitivos de trabajarlos.

Cada creador de páginas web presenta su propio estilo. En el caso del Constructor de sitios dispones de varias opciones de plantillas para editar.

3. ¿Debería planificar mi página web antes de comenzar a trabajar con estás herramientas?

a_pensar

Es indispensable planificar la arquitectura de la información de tu sitio web. Para ello sugerimos considerar algunos pasos:

  • Escribir todo lo que bsuquemos que tenga nuestra página. Una lluvia de ideas es una manera perfecta de organizar los pensamientos.
  • Un vistazo a otros sitios web interesantes: tanto desde un punto de vista de diseño como de contenido, vale la pena analizar cómo se presentan los competidores.
  • Una vez que se tiene una versión borrador de la página es recomendable testear su funcionalidad y apariencia con algunos usuarios. Esto puede proporcionar puntos de vista muy valiosos y comprender cómo se percibe el proyecto desde afuera.

4. ¿Qué elementos tienen en común los sitios web de calidad?

reponsive

El logotipo y la elección de imágenes son aspectos fundamentales para conseguir una página de aspecto profesional. Existen numerosos bancos de imágenes gratuitos.

Además, se pueden encontrar más fotografías de corte profesional (desde US$ 1) en múltiples plataformas como por ejemplo Fotolia y Shutterstock.

Así mismo, resulta muy útil tener un programa de edición para poder editar y cambiar el tamaño de las imágenes. Una alternativa profesional y gratuita es Gimp. Si ya se ha utilizado Photoshop con anterioridad, puede resultar un poco peculiar al principio.

Para dar una impresión profesional a los visitantes de la página y a su vez generar la base de datos de la marca, es fundamental incluir formularios de contacto en lugar de direcciones de correo electrónico. Cualquier creador de páginas web de calidad permite agregar un formulario con un simple click.

Estas son algunas de las nociones que nos consultan con frecuencia. No obstante, son infinitos los detalles a considerar y explorar a la hora de crear tu propio sitio.

¿Qué otras consideraciones deberíamos contemplar? Sus sugerencias son más que bienvenidas!

Comments

Más en Posicionamiento

To Top