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Desde Google revelan siete tips para que una marca crezca con la ayuda de Internet

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Desde Google revelan siete tips para que una marca crezca con la ayuda de Internet

Con las herramientas digitales que actualmente están al alcance de cualquier empresa, se puede conseguir un posicionamiento exitoso. Sin embargo, no todas las firmas saben usarlas correctamente. Claves para “sacarle provecho” a la web y lograr beneficios para la compañía.

El potencial de Internet es innegable. Actualmente, 28 millones de argentinos están conectados. Y, de hecho, si usted está leyendo este artículo, es porque es uno de ellos.

Seguramente, usted tiene al menos una cuenta de correo electrónico, un perfil en redes sociales, álbumes con fotos online o paga sus cuentas a través de la web.

Sin embargo, además de compartir información, muchos utilizan la red como plataforma para hacer negocios.

Y las marcas no son la excepción. Incluso, están entre las más beneficiadas: de acuerdo con el último informe sobre Impacto Económico de Internet en Argentina (desarrollado por McKinsey y BCG), las Pyme que invirtieron en tecnologías web incrementaron sus ingresos en un 7%, a la vez que redujeron sus costos.

Por eso, es recomendable incursionar en este mundo digital. Si usted es emprendedor, profesional independiente o tiene una empresa, dar los primeros pasos en la red y potenciar su negocio es más fácil de lo que imagina. Lo importante es tener un plan de acción y empezar cuanto antes.

Estas son las cosas que no puede dejar de hacer:

1. Antes de empezar,

pensar en la audiencia a la que se quiere llegar

Algunas preguntas que debe hacerse en esta instancia son:

  • ¿Tiene un negocio local?
  • ¿Sus usuarios están en Argentina o en otros países?
  • ¿Cómo quiere dar a conocer la información de su empresa?

La comunicación debe ser coherente y lógica, empezando por las tarjetas de presentación, el tono con el que se dirige a los clientes, el aspecto del local y, por supuesto, el diseño y el contenido de la página.

2. Establecer la presencia en Internet

Cree la web. Al diseñarla, presente la información de manera atractiva, clara y ordenada.

Utilice imágenes, videos, mapas y descripciones de producto. Destaque las ofertas para que la experiencia de los usuarios en el sitio sea positiva. Todo esto aumentará las posibilidades de traducir las visitas en clientes.

3. Ubique su empresa en el mapa

A nadie le gusta perderse. Y menos las personas que están buscando una empresa para realizar una compra.Por eso, sume su comercio a plataformas de mapas como Google Places para Negocios para que los usuarios puedan acceder a la ficha de su local, con información de interés como dirección, horario de atención, fotos y promociones.

4. Atraiga más clientes

¿Usted sabía que 7 de cada 10 usuarios de Internet consulta regularmente la web para analizar sus opciones de compra?

Por ese motivo, anímese a la publicidad online para llegar a quienes realizan búsquedas relacionadas con su negocio.

Una opción es crear una campaña en Google AdWords y aparecer en los resultados de búsqueda, pagando únicamente cuando los usuarios hagan clic en un anuncio y visiten su página.

5. Saque ventaja de las redes sociales

Son herramientas eficientes para llegar a un público segmentado y muy activo.

En Argentina, el 61% de los internautas tiene un perfil en alguna red social.

 Aproveche que el diálogo online, se encuentra en estos momentos en los nuevos canales y abra perfiles de su empresa en medios como Google+, Facebook o Twitter.

6. Apueste por el video

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en la actualidad, tener un canal de comunicación a través de las plataformas de video online es algo sencillo de hacer con poco presupuesto.

En YouTube, por ejemplo, usted puede crear su propio canal para dar a conocer su actividad e integrar su campaña de publicidad online para aparecer cuando los usuarios están disfrutando sus videos favoritos.

7. Mida los resultados

Es la mejor manera de evaluar su estrategia en Internet y entender si va por el buen camino o hace falta realizar ajustes.

Use herramientas de medición para saber cómo acceden a su web los usuarios y cómo actúan en ella.

Google Analytics le permite monitorear estos comportamientos para luego hacer modificaciones en el sitio para mejorar los resultados, aumentando el volumen de visitas, contactos e ingresos.

Estas son algunas claves para que sus primeras experiencias en Internet sean exitosas. Lo más importante es mantener el foco y seguir paso a paso su objetivo sin perder el rumbo.

Pero no olvide que esto es sólo el principio y que cada día que pasa, miles de usuarios nuevos se suben a la web y cada uno de ellos es una oportunidad para de transformarlo en un cliente.

Fuente:  marketing.iprofesional.com

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