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El m-commerce acaparará la mitad de las compras online en Europa en 2018

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El m-commerce acaparará la mitad de las compras online en Europa en 2018

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El comercio electrónico está asistiendo a la consolidación de los dispositivos móviles como soporte clave para las ventas. Un estudio reciente de Comscore señalaba que el m-commerce había crecido en solo un trimestre en un 47%, uno aún más próximo de Forrester adelanta previsiones de crecimiento latinoamérica para el ecommerce móvil bastante optimistas para quienes ya están preparados para vender a través de móviles y tabletas. La previsión de la analista es que en 2018 el m-commerce tendrá ya un papel decisivo en el mercado del comercio electrónico en latinoamérica: el m-commerce supondrá en ese momento el 49% de todas las ventas en comercio electrónico, lo que viene a ser prácticamente la mitad de todo lo que se compre online en latinoamérica en ese momento. Las cifras no resultan únicamente impresionantes cuando se analizan los porcentajes, también lo son en cuestiones de facturaciones totales. Según las estimaciones de Forrester, el m-commerce moverá en 2018 142.000 millones de dolares. De esta cantidad, 28.200 millones de dolares llegarán a través de compras cerradas en un smartphone. Serán, sin embargo, las tabletas quienes hagan mejores cifras y consigan mejores resultados. Según Forrester, las ventas de ecommerce a través del tablet facturarán 113.300 millones de dolares en 2018. La traducción en porcentajes de este número en referencia al total de todo el ecommerce en esa fecha demuestra, además, el poder que tendrán estos dispositivos móviles: las compras a través de tabletas serán el 39% de todo lo que se compre entonces online en latinoamérica.

¿Está Argentina preparada para el m-commerce?

Las marcas y las tiendas no están aún completamente preparadas para el comercio electrónico móvil, ya que por el momento no están a convertirlo en una prioridad absoluta y principal, como han demostrado diferentes estudios. Por ejemplo, para esta campaña de Navidad, el m-commerce no ha entrado entre los principales puntos de inversión de las compañías, que han preferido centrarse en redes sociales y campañas de marketing antes de optimizar su tienda móvil. Aunque las empresas no lo han incluido entre los puntos principales a tratar para la campaña, los consumidores, sin embargo, sí se han mostrado muy abiertos a comprar a través de estos terminales y, sobre todo, a emplearlos durante sus compras navideñas.
 

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