Connect with us

¿Cómo evitar generar Spam en el envío de correos?

Email Marketing

¿Cómo evitar generar Spam en el envío de correos?

Con frecuencia vemos casos de clientes que acostumbran a usar Outlook u otro cliente de correo para hacer envíos como saludos a los clientes por las fiestas, para enviar alguna promoción, oferta, entre otros motivos.

El uso indebido de estas acciones puede generar que la reputación del dominio esté en riesgo, lo cual implicaría que los correos asociados al dominio directamente ingresen como Spam.

Por lo tanto, si tu intención es enviar el mismo mensaje a un grupo de personas te recomendamos que consideres herramientas exclusivamente diseñadas para hacer Email Marketing en lugar de explotar tu servicio de correo.

De esta manera tendrás más profesionalismo con tus mensajes, además de contar con estadísticas reales de cada usuario que interactuó con tu contenido, además de asegurarte que el correo se envío de forma correcta evitando las penalizaciones mencionadas.

Generalmente, para el uso de estas herramientas no se requieren conocimientos técnicos avanzados para lograr diseños profesionales. En su mayoría sólo basta con arrastrar y soltar elementos y segmentar los grupos de envío, para luego medir los resultados y optimizar las próximas campañas.

Plataformas más conocidas:

Usar estos servicios permite ahorrar tiempo, diseñar mensajes personalizados y pensados para responder al comportamiento de tus clientes. Todo ello sin descuidar las características técnicas para evitar que tus correos ingresen en la casilla de Spam.

 

Comments

Más en Email Marketing

To Top