Connect with us

Las seis claves para mejorar tus resultados en las Redes Sociales

Consumo Masivo

Las seis claves para mejorar tus resultados en las Redes Sociales

Los medios sociales son una poderosa manera de construir una comunidad activa de seguidores, satisfacer la demanda de tus clientes potenciales y aumentar las ventas. Pero, ¿sabés cómo mejorar estos resultados?

Las redes sociales son, probablemente, la herramienta más económica y eficaz para que tu negocio crezca y llegue a más usuarios, aunque los resultados del esfuerzo no se dejen ver hasta el medio o largo plazo.

Si por el momento observas que tu plan de contenidos en redes sociales no está dando los frutos esperados, aquí te proponemos algunas soluciones y tácticas que puedes implementar.

https://www.dailymotion.com/cdn/manifest/video/x4mz58x.m3u8?auth=1475672994-2562-1qlpdce6-a29892ba73cccc72b1abcdd2b00dfdca

Aprovecha Facebook Live como herramienta

Facebook Live, tiene un inmenso potencial para que generes atractivos contenidos en streaming dirigidos a tu público objetivo. Rocordá que este tipo de formato está en su punto más alto y cada vez genera más engagement para los usuarios, decididos a compartirlo, crearlo e interactuar con él.

utiliza-facebook-live-810x508
El vídeo genera una  mayor sensación de cercanía, humanización de la marca y vinculación emocional, además de ser ideal para responder a preguntas, dudas y quejas y proporcionar consejos en directo. También lo puedes usar para anunciar novedades en vivo sobre tu marca.

email-marketing-claves-810x633

Ofrece contenido inédito y creativo para ganar suscriptores

Las listas de email marketing pueden ser sumamente útiles para aumentar tus ventas y conseguir más adeptos. Para ello, debes crear boletines con contenido de valor como listas, libros electrónicos gratuitos, cupones descuento o piezas multimedia que despierten su interés.

Conduce a los usuarios a tu landing page desde tus redes sociales e invítalos a que se inscriban a tu lista de suscriptores, cuidando la redacción y la estética de los correos para llamar su atención. Recuerda optimizar todo lo que hagas para dispositivos móviles apostando por un diseño responsive.

call-to-action-redes-sociales-810x538

CALL-TO-ACTION las llamadas a la acción al máximo

Las call-to-action deben abundar, de modo inteligente y poco invasivo, en tus principales redes sociales para garantizar el máximo rendimiento. Para ello, redes como Facebook o Instagram, entre sus diversas herramientas para empresas, cuentan con botones especializados para que invites a tus usuarios a realizar las acciones deseadas.

Te recomendamos llamadas a la acción como la oferta de una consulta gratuita, descuentos especiales, seminarios o webinars gratuitoS, descarga sin coste de documentos o ebooks u ofertas efímeras en tu tienda online.

seguidores-organicos-de-calidad-810x552

Apuesta por los seguidores orgánicos y de calidad

De poco o nada te servirá comprar seguidores o realizar constantemente campañas si tus usuarios no interaccionan con tus contenidos y tu tasa de conversión se queda estancada. Es fundamental que fidelices a los seguidores que ya tienes ofreciendo un buen servicio de atención al cliente y respondiendo sus dudas de mensajería privada.

contenido-mixto-marketing-social-media-810x540

Apuesta por el contenido mixto

La variedad de formatos y la creatividad en la elaboración de contenidos propios son dos máximas que nunca fallan para enamorar a tu target. No seas plano e incluye artículos especializados, listas de consejos, vídeos y vistosas infografías para una estrategia de marketing sólida.

Realiza encuestas y sondeos de forma periódica tanto a través de las redes sociales como del correo electrónico para detectar las principales fortalezas y debilidades de tu marca, así como para medir los gustos, quejas y opiniones de tus clientes. Su feedback te resultará tremendamente valioso para identificar problemas y conocer qué debes publicar en cada plataforma.

Comments

Más en Consumo Masivo

To Top