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¿Qué es lo que hace a un logo perfecto?

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¿Qué es lo que hace a un logo perfecto?

La línea curva de Nike, la cursiva de Coca-Cola y la manzana de Apple: grandes marcas tienen grandes logos. Estos logos transmiten el mensaje de marca a millones de personas a diario sólo siendo visibles.

Si tu empresa está buscando crear una impresión y crecer en el mercado, necesitarás un logo. Afortunadamente, una persona o empresa especialista en diseño de logos puede crear uno para ti. Los precios de los logos mencionados líneas arriba varían mucho, pero puedes conseguir un buen logo a un buen precio. Crear un logo va más allá de imágenes atractivas. Existen muchas cosas que debes considerar al escoger el logo correcto para tu empresa, así que ahora echemos un vistazo a la logística de los logos.

1. Texto que habla

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A menos que tu logo sea internacionalmente reconocido como Nike y Apple, añadir tu nombre al gráfico es crucial para crear conciencia de marca. Eso significa que necesitarás algo de texto. Las palabras que incluyas en tu logo hace más que transmitir tu mensaje, también representan la apariencia de la marca. Los buenos diseñadores gráficos saben cómo usar diferentes fuentes para transmitir diferentes significados y emociones a sus audiencias. Ser legible no es suficiente. Tu texto tiene que transmitir también una noción, y tu diseñador gráfico puede ayudar a encontrar la fuente perfecta para tu logo.

2. Color cautivante

Los colores no sólo son para los equipos deportivos. Las empresas pueden y deben tener colores, y estos deben ser representados en el logo. Claro, es importante que escogas tus colores con cuidado. Los colores que selecciones pueden tener un gran impacto en futuro éxito de tu empresa.

Empieza recordando que ciertos colores transmiten ciertas emociones. Si tu meta es hacer que tu logo sea juvenil, tal vez debas escoger un color brillante como el rojo o amarillo. Sin embargo, si tu meta es hacer que tu logo se vea refinado, los colores oscuros, como el azul, son las mejores opciones. La psicología del color es muy real y un buen diseñador gráfico puede usarla para tu beneficio.

Cabe resaltar que no necesariamente necesitas un color. Un buen logo debe lucir igual de bien en blanco y negro como en colores. La línea curva de Nike es un gran ejemplo.

Finalmente, al igual que tu texto, la simplicidad es el rey cuando se trata de seleccionar colores para tu logo. Esto significa limitar tu selección de colores a tres o menos.

3. Creación de un buen logo

Cuando la mayoría de personas piensan en el logo de una marca, piensan en el gráfico, así que asegúrate que este cuente. Cualquier logo puede verse bien en una cabecera, pero un diseñador gráfico profesional puede ayudarte a crear eso en publicidad, material impreso y en la web.
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Los gráficos que poseen estas características son profesionales, no una imagen clip art. También funcionan a escala y la selección de texto y colores, es sencilla. Tal vez, lo más importantes que es un buen logo no pasa por el tiempo. Tu empresa durará los generaciones, así que debes pagar por un logo que dure lo mismo.

Más efectivo de lo que crees

Para que tu empresa crezca y construya reputación de marca, necesitas un logo, algo que simbolice a tu empresa cada vez que aparezca y que transmita el mensaje que quieres a tus consumidores. Pero es no quiere decir que tu logo debe costarte miles de dólares. Apuesta por un profesional autónomo o una agencia de diseño de logotipos, revisando sus portafolios, experiencia, educación, entre otros.

Artículo cortesía de Staff Creativa.

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