Connect with us

Startups: 6 claves para triunfar como emprendedor

Actividades

Startups: 6 claves para triunfar como emprendedor

Manju Bansal, directivo de la multinacional SAP, analizó cuáles son las características que deben que tener las empresas jóvenes para crecer. Además, habló de la iniciativa que lanzó recientemente la compañía en la Argentina para brindar soporte tecnológico y asesoramiento especializado gratuito para los entrepeneurs.

El primer paso para llegar a la cima, en la disciplina que sea, es tener pasión. Sin ese condimento seguramente será más difícil lograr objetivos y, claro, transitar el camino. Tal como lo decía el mítico personaje de las Enseñanzas de Don Juan -del escritor Carlos Castaneda- el camino con corazón es el único que vale la pena recorrer, porque hace gozoso el viaje y fortalece el espíritu.

Es importante tener pasión, algo que suelen tener los entrepeneurs y, también es fundamental el compromiso con la tarea”, destaca Manju Bansal, vicepresidente y líder del programa global SAP Startup Focus.

SAP, de origen alemán, es una de las empresas de desarrollo de software más grandes del mundo: cuenta con 180 mil empleados en más de 130 países así como 320 mil clientes a nivel global.

“También es importante contar con un buen equipo de trabajo, tecnología de punta y saber elegir buenos socios“, resume Bansal.

Manju Bansal, vicepresidente y líder del programa global SAP Startup Focus (gentileza SAP)

Manju Bansal, vicepresidente y líder del programa global SAP Startup Focus (gentileza SAP)

En este último punto destaca que SAP sumó a la Argentina a la lista de países que participan de un programa para emprendedores que ya se aplica en un total de 55 naciones.

La iniciativa, que se anunció a fines de agosto en el Centro Metropolitano de Desarrollo de la Ciudad, tiene como objetivo buscar startups pequeñas o incluso unipersonales para impulsarlas a crecer y que consigan tener un mayor alcance. Todo sin costo.

“Les vamos a brindar apoyo tecnológico gratis y les vamos a designar un experto en software que va a trabajar con ellos. Queremos ayudarlas a desarrollar sus aplicaciones y soluciones usando nuestra tecnología y, a su vez, certificaremos que el proceso que llevan a cabo cumplen con las normas y es el adecuado. Luego vamos a compartir esos desarrollos con nuestro equipo de venta”, explica, con entusiasmo, Bansal.

El requisito para inscribirse en este programa es que la startup esté orientada a proveer soluciones para otras compañías. Es decir, que sean parte del segmento Business to Business y no que estén orientadas exclusivamente a usuarios finales.

No se menciona un tipo de perfil específico aunque está claro que la tecnología debe ser protagonista: se buscan desarrollos vinculados a realidad aumentada, internet de las cosas, machine learning y big data, entre otras cuestiones. Para inscribirse hay que visitar el sitio de SAP.

“Queremos que crezcan los desarrollos pero no se trata de presentarse sólo con una idea. Tienen que saber a quienes están orientados, qué están desarrollando y con qué finalidad; así como qué objetivo aspiran alcanzar. También que ya tengan un prototipo hecho”, remarca.

“Buscamos que las empresas jóvenes avancen y se den cuenta de que pueden crecer u obtener más inversiones gracias a nuestro apoyo tecnológico y a la exposición que nosotros les damos”, dice Bansal.

SAP se encarga de producir mucho del detrás de escena tecnológico que luego deriva en desarrollos vinculados a aplicaciones, software de gestión, servicios en la nube, inteligencia artificial, realidad aumentada y mucho más.

Para tener una idea del impacto de esta compañía se puede destacar que 1,8 mil millones de mensajes de textos son procesados y entregados por medio de la plataforma móvil de SAP cada día.

De acuerdo con el directivo de la multinacional, éste es un gran momento para ser emprendedor porque la tecnología tiene costos más accesibles y se cuenta con el código abierto, que permite acceso a información clave para hacer desarrollos sin tener que invertir dinero. Y por otra parte, existen múltiples herramientas gratuitas que facilitan la difusión de empresas y la comercialización de productos.

“Están Facebook o Google para negocios, que es gratis. También hay aplicaciones para hacer videoconferencias sin costo. O sea que se puede
tener desarrolladores en distintas partes del mundo y mantenerse comunicado”, concluye Bansal.

fuente: infobae

Comments

Más en Actividades

To Top