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Tendencias del consumer engagement 2016

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Tendencias del consumer engagement 2016

En diciembre de 2015 la agencia de consultoría en comunicación Llorente & Cuenca publicó un informe sobre las tendencias del consumer engagement en 2016. A continuación compartimos algunos de los puntos más relevantes que creemos que tendrán un impacto profundo en el corto plazo de la vida de las marcas digitales.

1) La neurociencia dejará de ser sólo de uso exclusivo del marketing y se extenderá a la comunicación. La neurocomunicación investiga cómo piensa y se comporta el ciudadano-consumidor con el objetivo de desarrollar acciones de comunicación más precisas y eficaces.

2) Las marcas, a medida que siguen multiplicándose los puntos de contactos con sus audiencias, tendrán que adaptar sus storytelling transmedia a nuevas realidades como las que implican el triunfo de herramientas sociales como Snapchat o de experiencias como las provocadas por el uso de Realidad Virtual o el IoT.

3) Las marcas deberán canalizar la disrupción creada por la economía digital, desarrollando canales y bienes basados en bits que les permitan capitalizar la nueva experiencia de un cliente empoderado por el contexto digital.

4) La transformación digital supone la aparición de nuevos canales y formatos para llegar a una audiencia exigente, que demanda mensajes adaptados a sus intereses, que accede a más fuentes de información que nunca y que tiene el poder y las herramientas para convertirse en un medio de comunicación en potencia.

5) Los consumidores buscan la diferenciación no sólo según su pertenencia a grupos sociales o a diferentes estratos de la sociedad, sino también en base a los contenidos, productos y servicios que consumen.

6) Se calcula que en 2020 habrá 25 mil millones de objetos interconectados, que generarán una cifra de negocio de casi 300 mil millones de dólares. La permanente generación de datos de los consumidores permitirá obtener información valiosa para personalizar aún más los mensajes.

7) El consumidor exige soluciones que se adapten de forma personalizada a sus necesidades porque intuye que, entre toda la oferta comercial, encontrará a alguien que le ofrezca exactamente lo que quiere.

8) La era de lo efímero: 100 millones de personas ya usan Snapchat en todo el mundo y publican cada día una media de 400 millones de snaps. Las estrategias de contenido deberán saber mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad.

9) Los dos grandes formatos que capitalizarán el sector de la Realidad Virtual (RA) serán los VR Videos (Virtual Reality) y los Videos 360º (que actualmente ya pueden ser soportados por Youtube).

¿Qué otros comportamientos o herramientas consideran fundamentales a la hora de diseñar su estrategia de comunicación 2016? Estamos atentos a sus comentarios!

Accedé al informe completo en el siguiente enlace.

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