Connect with us

Tiny Beest Image Optimization: plugin Chrome para optimizar imágenes

Posicionamiento

Tiny Beest Image Optimization: plugin Chrome para optimizar imágenes

Tiny Beest Image Optimization es una práctica extensión para el navegador Chrome con la que podemos optimizar y redimensionar imágenes súper fácil.

Resulta muy práctica, cómo ya sabemos de la importancia de usar imágenes de menos peso para acelerar la carga de las páginas y en consecuencia optimizar nuestro sitio para el SEO.

Esta extensión nos permite dos posibilidades, optimizar una imagen sin modificar sus dimensiones o optimizar y redimensionar la imagen.

Se trata de una extensión gratuita que podemos instalar en nuestro navegador, como cualquier otra extensión, desde la Chrome Web Store.

tiny-beest-image-optimization

Características de Tiny Beest Image Optimization

  • Extensión para el navegador Google Chrome que optimiza y redimensiona imágenes.
  • Totalmente gratuita y muy práctica.
  • Se integra en el menú contextual.
  • Muy fácil de utilizar.
  • Trabaja con imágenes en los formatos PNG y JPG, los más populares o habituales.

¿Cómo utilizar Tiny Beest Image Optimization?

Después de instalar la extensión en el navegador, sólo tienes que hacer un clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen que deseas optimizar, a continuación elegir la opción “Optimize this image with Tiny Beest” del menú contextual.

Aquí es donde podrás elegir si únicamente quieres optimizar la imagen que mantendrá sus dimensiones originales o proceder a optimizarla y también cambiar sus dimensiones.

Tras unos segundos de espera, el proceso puede tomar entre 1 y 10 segundos según el tamaño de la imagen, se muestra una ventana de diálogo para proceder a guardar la imagen ya optimizada.

Tiny Beest Image Optimization es una herramienta muy útil para optimizar, comprimir y redimensionar imágenes que tal vez no debe faltar entre las extensiones que tienes instaladas en tu navegador Chrome.

Comments

Más en Posicionamiento

To Top