Connect with us

YouTube, Apple y Facebook apuntan al video social para “cazar” a la generación “Snapchat”

Apple

YouTube, Apple y Facebook apuntan al video social para “cazar” a la generación “Snapchat”

Los tres gigantes tecnológicos desarrollan nuevas funciones y aplicaciones donde los usuarios podrán compartir fotos, encuestas, enlaces, publicaciones de texto e imágenes en movimiento con sus suscriptores y seguidores en redes socialesos tres gigantes tecnológicos desarrollan nuevas funciones y aplicaciones donde los usuarios podrán compartir fotos, encuestas, enlaces, publicaciones de texto e imágenes en movimiento con sus suscriptores y seguidores en redes sociales

En las últimas semanas trascendieron los movimientos de tres grandes actores tecnológicos en torno al video social, una variante del negocio de los medios sociales que lidera Snapchat entre los adolescentes y los jóvenes.
En medio de la competencia con Facebook, Snapchat y Twitter, YouTube desarrolla una función llamada internamente Backstage donde los usuarios pueden compartir fotos, encuestas, enlaces, publicaciones de texto e imágenes en movimiento con sus suscriptores.
Se espera que el lanzamiento de Backstage ocurra a fin de año para dispositivos móviles y de escritorio, inicialmente para cuentas populares seleccionadas de YouTube y con funciones limitadas.
– Play
– Unmute
– Fullscreen

 

Apple

Por su lado, Apple trabaja en su propia aplicación de redes sociales, que se centrará en videos, permitiendo a los usuarios grabar, editar, aplicar filtro, sumar garabatos y finalmente, compartir con amigos.
El objetivo del creador del iPhone es hacer que la aplicación sea rápida y fácil de usar, con controles de una sola mano y un proceso interactivo que incluye grabar, editar y subir imágenes “en menos de un minuto”.
Mientras tanto Facebook respondió a Snapchat con una aplicación para personas de hasta 21 años.
La red social creada por Mark Zuckerberg es casi omnipresente pero ya no está de moda.
Luego de cambiar su aplicación principal hacia un servicio de noticias, la compañía lanzó una nueva aplicación para iOS llamada Lifestage, solo para adolescentes.
La aplicación le da preponderancia a los videos en las redes sociales. En lugar de publicar actualizaciones de estado, los usuarios harán saber al mundo cómo están a través de contenidos audiovisuales.

El plan de YouTube

El mayor servicio de intercambio de material audiovisual del mundo mira más allá del video para que sus estrellas propias y sus fans  no se vayan a plataformas de la competencia.
Con la nueva herramienta Backstage, los usuarios pueden compartir fotos, encuestas, enlaces, mensajes de texto y videos con sus suscriptores.
Según informó el diario digital VentureBeat, es similar a una línea de tiempo de Facebook o perfil de Twitter, convivirá junto a las pestañas inicio y videos dentro de los canales de YouTube.
Los mensajes compartidos aparecerán en orden cronológico inverso, y, sobre todo, también aparecerá en las notificaciones de los suscriptores, lo que es muy visible para los aficionados.
Se espera que Backstage introduzca nuevos tipos de contenido en YouTube, incluyendo mensajes de texto como las encuestas y tópicos, y genere nuevas oportunidades para compartir vídeos.
También permitirá a los usuarios compartir de manera más íntima, o incluso efímera, contenidos audiovisuales entre los miembros de YouTube y sus fans.
YouTube espera fomentar nuevos tipos de conversación y permitirá a los suscriptores responder a los mensajes en miles de formas, con fotos, videos y otros tipos de comentarios.
Backstage marca un cambio fundamental para YouTube, cuyo foco único en material audiovisual y el fracaso de la integración con Google+ dejaron la puerta abierta para que los usuarios más populares acudan a servicios de la competencia como Twitter y Facebook con el fin de mejorar la comunicación con sus seguidores.
La nueva herramienta también podría revertir la comunicación unidireccional entre las estrellas y sus fans.
Backstage tiene el potencial de cambiar la forma de la experiencia clásica de YouTube en algo más activo; que podría redefinir lo que significa ser una red de vídeo moderna, características sociales y todo, y proteger a sus más de mil millones de usuarios de las garras de la competencia de las redes sociales.
Facebook ya demostró que una red social puede ser un destino de visualización de imágenes en movimiento. Y Twitter compite para ser no sólo una experiencia de visualización de segunda pantalla, sino un lugar principal para ver la programación como sucedió con los Juegos Olímpicos y los partidos de la NFL, la liga de fútbol norteamericano.

La aplicación social de Apple

La empresa cofundada por el fallecido Steve Jobs trabaja en su propia aplicación de redes sociales, al estilo de Facebook y Snapchat.
La compañía está “tratando de sacar provecho de la popularidad de las redes sociales”, y se centrará en vídeo en la nueva aplicación, permitiendo a los usuarios grabar un contenido audiovisual, editarlo, aplicaR un filtro, añadir garabatos, y luego enviarlo a los amigos.
El objetivo de la firma de la marca de la manzana es que la aplicación sea rápida y fácil de usar, con controles con una sola mano y un proceso interactivo que incluye la filmación, edición, y la carga de videos “en menos de un minuto.”
El CEO de la compañía, Tim Cook, busca que su negocio de servicios siga aumentando las ganancias de la firma ante una ralentización de las ventas del iPhone.
Con el fin de “seguir siendo relevante” en el software, la empresa quiere apuntar la nueva aplicación a los usuarios más jóvenes que pasan unos 50 minutos al día en aplicaciones sociales, como Instagram y Facebook Messenger, y 30 minutos al día en Facebook y Snapchat.
Apple fracasó con una red social centrada en iTunes llamada Ping en 2010. Ahora, como Snapchat y aplicaciones de Facebook e Instagram crecen sobre el sistema operativo móvil iOS, la empresa californiana Apple trata de crear su propio espacio.
Uno de los diseños de prototipos para la aplicación consiste en grabar video en una forma cuadrada, como Instagram.
La “app” se ofrecería como una descarga a través de la App Store, pero la compañía podría llevarla directamente en la aplicación de la cámara existente en IOS.
Apple está usando el mismo equipo que creó FCP e iMovie para desarrollar la red social.
La empresa contrató a Joe Weil, el ex presidente de una empresa de producción de video basada en Nueva York, para dirigir la visión para el proyecto.
Weil, quien desarrolló una aplicación de blogs de contenido audiovisual llamada KnowMe, se unió a Apple en diciembre de 2015, de acuerdo a su perfil en la red social profesional LinkedIn.
Apple espera que pueda poner en marcha la nueva aplicación en algún momento del próximo año, pero si no cumple con las expectativas de la compañía podría ser desechada.
LifeStage”, la respuesta de Facebook para Snapchat
La red social de Zuckerberg lanzó una nueva aplicación para iOS llamada Lifestage sólo para adolescentes, que en lugar de enviar actualizaciones de estado, deja que el mundo sepa lo que está haciendo a través de un video.
En la configuración de la “app”, LifeStage pide tomar imágenes audiovisuales del usuario con caras tristes o felices, e incluso bailar.
A continuación, compila esos fragmentos en forma de un video más largo, que se utiliza como el del perfil principal del usuario.
Los usuarios pueden añadir una nota que diga “Sígueme” a sus cuentas, dirigiendo a otros miembros a su red social o aplicación de elección para los mensajes directos.
La compañía quiere capturar a una generación más joven con precisión para obtener datos que pueden ser muy valiosos y luego aplicarlos a su red de anuncios.

 

Comments

Más en Apple

To Top