Connect with us

3 motivos por los cuales no conviene usar Internet Explorer

explorer-logo

ToolsBox

3 motivos por los cuales no conviene usar Internet Explorer

Internet Explorer (IE) fue un navegador monopólico en los 90’s y primera mitad del 2000. En sus comienzos se cuestionó sus dificultades a la hora de cumplir con los estándares web, complicar el trabajo de programadores y diseñadores, además de su bajo nivel de protección antivirus. Su versión 6 no fue precisamente el mejor invento. 

Si bien las últimas actualizaciones optimizaron el rendimiento del navegador, a continuación te compartimos algunos motivos por los cuales evitamos su uso:

1_ Es un software obsoleto y está discontinuado

A tal punto que la misma Microsoft lo dejó de lado. La empresa abandonó su desarrollo en pos de su nuevo navegador llamado Edge.

2_ No respeta los estándares web

Esto significa que para que un sitio web funcione bien un diseñador debe hacer el trabajo dos veces: una para el estándar que cumplen todos los navegadores y otra exclusiva para Internet Explorer.

Esto en el pasado causó una situación casi monopólica en Internet a favor de IE lo que lastimó gravemente al desarrollo de la web como la conocemos. Actualmente otros navegadores como como Firefox, Chrome, Safari u Opera funcionan bien en cualquier sitio, siendo Internet Explorer el único que no lo hace si no es “adaptada” la web.

internet-explorer-toolbar-hell

Internet Explorer lleno de “Toolbars” de dudosa seguridad

3_ Es una puerta de entrada a virus y malware

La versión 6 del IE que venía por defecto en el famoso Windows XP tenía fama de ser un propagador de virus. Bastaba con encender una computadora nueva y abrir cualquier sitio en esa versión para ya tener un malware. Si bien los riesgos disminuyeron, aún permanece la desconfianza.

Los navegadores más usados. De izq. a der.: Opera, Safari, Chrome, Firefox, IE

Los navegadores más usados. De izq. a der.: Opera, Safari, Chrome, Firefox, IE

¿Qué navegador es seguro para la web?

Existen varias opciones de gran calidad. Les compartimos un listado con alternativas gratuitas que utilizamos por sus estándares de seguridad:

  • Mozilla Firefox – Cosiderado el mejor, fue el primero en romper el monopolio de IE6. Fue creado por Mozilla, responsables de Thunderbird.
  • Google Chrome – El navegador creado por Google.
  • Opera – Es un clásico, nació en 1995 y sigue vigente. Fue pionero en las funciones básicas de un navegador moderno como las pestañas o el speed dial.
  • Microsfot Edge – Es el nuevo navegador de los creadores de Internet Explorer. Viene instalado en Windows 10 y la actualización es gratuita durante 2015.
Comments

Más en ToolsBox

To Top