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Los dispositivos móviles se consolidan como puerta de acceso al comercio electrónico

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Los dispositivos móviles se consolidan como puerta de acceso al comercio electrónico

Los comercio electrónico ya registran más de la mitad de su tráfico desde los dispositivos móviles. La revolución tecnológica ha provocado que los usuarios recurran cada vez con más frecuencia a sus terminales inteligentes para buscar información sobre marcas y productos.

El crecimiento ha sido espectacular. El informe de Branding Brand muestra que en 2010 las tiendas online apenas registraban un 4% de su tráfico procedente de los dispositivos móviles. En la actualidad, ese porcentaje se ha elevado hasta el 50,7%.

Este desarrollo tiene su traducción directa en conversiones. El informe indica que el 30% de las ventas online ya se confirma a través de tabletas y smartphones, con una distribución muy similar, ligeramente a favor de las tabletas (15% vs 14,7%). En cambio, durante el mismo periodo del año anterior, las ventas registradas en los dispositivos móviles fueron del 22,7%, de las cuales, más de la mitad (13,5%) se completaron en las tabletas, dejando un 9,2% para los teléfonos inteligentes.

El informe refleja asimismo un importante aumento en la tasa de conversión de los smartphones, que ha pasado del 0,75% en 2013 al 1% actual. Por su parte, en el caso de las tabletas se ha mantenido apenas invariable (2,46% vs 2,47% en la actualidad).
Otro punto a favor de los dispositivos inteligentes es su papel como aliados de las tiendas físicas. Según el estudio de Gannett y Digital and Key, estos terminales inteligentes están presentes durante todo el proceso de compra, fomentando la conversión, bien sea online u offline.

Así, el 89% de los encuestados ya recurre a él desde el mismo instante en el que redacta su lista de la compra, mientras que para el 90% se trata de un compañero útil y fiel cuando se trata de tomar la decisión final. Una de las principales actividades que estos clientes realizan en ese momento es el de buscar cupones (35,9) o cualquier otro tipo de ventajas económicas (10,32%) o comparar precios (9,22%).

Por tanto, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para los usuarios, que las marcas pueden utilizar como puerta de acceso a su mente y su corazón. Para ello, han de comenzar a pensar en móvil, y diseñar acciones específicas para estos dispositivos, cuyo amplio espectro cubra los distintos puntos de contacto durante toda la fase de compra.

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