Connect with us

Thunderbird: el mejor cliente de correos

thunderbird

ToolsBox

Thunderbird: el mejor cliente de correos

En el mundo de los correos electrónicos existe vida por fuera de los reconocidos proveedores como GmailMicrosoft Outlook. Thunderbird es la aplicación que consideramos la mejor opción. En la última década la plataforma optimizó su desarrollo a tal punto que actualmente ni siquiera precisa configuración manual. Con sólo descargar e instalar en dos pasos la aplicación el servicio ya está disponible.

La plataforma es desarrollada por la fundación Mozilla, reconocidos por su buscador Firefox, navegador que en su momento superó a Internet Explorer y abrió el camino a otros fuertes del rubro como Chrome y Opera.

thunderbird

Thunderbird en Windows 10

Thunderbird presenta numerosas ventajas tanto a nivel técnico como no-técnico frente a competidores como Outlook. Destacamos algunas como:

  • Es gratuito.  Outlook (dentro del paquete Office) tiene un valor desde $50 al mes.
  • Es un lector de noticias y un cliente de chat, aparte de su función principal como cliente de correos. En el caso de las noticias tiene soporte para UseNet y RSS mientras que para el chat soporta los protocolos IRC, Facebook, XMPP, Twitter y Google Talk.
  • Tiene soporte de Complementos, al igual que Firefox, que permiten agregar funciones y herramientas extras que mejoran el programa.
  • Cuenta con soporte para cuentas IMAP y POP, Gmail, Outlook.com, Yahoo, Mesi, Gmx, etc.
  • Posee versiones para todos los sistemas operativos: Windows, Mac OS X y Linux.
  • Es multi-idioma, teniendo versiones en español de Argentina, México, España o incluso idiomas minoritarios como el Catalán o el Vasco.
thunderbird

Thunderbird en Mac OS X

Junto a sus años de desarrollo y la experiencia de Mozilla, Thunderbird es un cliente de correos liviano, que no ocupa muchos recursos en la PC y se lo considera un programa estable sin bugs o fallos frecuentes. Es rápido en procesar los emails e incluso, desde sus últimas versiones, incluye el complemento Ligthning el cual le aporta un completo sistema de calendarios y tareas con soporte de Google Calendar por defecto.

Si tenés problemas con tu proveedor de correo, la aplicación puede ser uno de tus aliados a la hora de gestionar tu correspondencia virtual.

Para descargar la aplicación hacé click aquí.

Comments

Más en ToolsBox

To Top