Connect with us

¿Qué es el “Time To First Byte”? ¿Debería importanos?

ToolsBox

¿Qué es el “Time To First Byte”? ¿Debería importanos?

Si estás buscando optimizar la velocidad de tu sitio quizás en algún momento habrás escuchado o leído hablar sobre la importancia de disminuir al máximo el Time To First Byte (TTFB).

Según lo define Wikipedia:

El Time to First Byte mide la duración de tiempo entre que el cliente realiza una petición HTTP al servidor y la llegada del primer byte de respuesta que recibe

Por ende, un menor tiempo de TTFB sería sinónimo de un mejor sitio web. No obstante, ponemos en discusión esta afirmación.

¿Por qué el Time to First Byte no es tan importante?

Son varias razones, pero lo simplificamos en dos explicaciones: iconmedium

La explicación sencilla y menos técnica

Analicemos un ejemplo teniendo en cuenta que el TTFB devuelve el tiempo hasta la llegada del primer byte.

  • Tengo un sitio que tiene un TTFB de 1 segundo pero, luego el sitio pesa 20 megas.
  • Tengo otro sitio que tiene un TTFB de 8 segundos, pero solamente pesa 2 megas.

Entonces, el primero tiene un TTBF considerablemente menor que el segundo. Pero para el usuario que navega por la web, siempre un sitio de 2 megas será mucho más rápido que uno de 20 megas.

Es decir, aunque el primero por su valor se consideraría “mejor”, la realidad demuestra que no es significante, porque el verdadero tiempo lo dará el resto del contenido que debe bajarse para que la página web se vea en el navegador.

La explicación más técnica

Existen varios estudios que lo comprueban, entre ellos, uno realizado por el equipo de Cloudflare.

En ese estudio, se comprobó que generalmente el TTFB venía contabilizado cuando al cliente le llegaba la respuesta “HTTP/1.1 200 OK” o similar enviada por el servidor. Esto significa que el servidor respondía que estaba funcionando correctamente y que comenzaría a enviar el contenido del sitio web solicitado.

Screen_Shot_2012-07-02_at_9.49.22_AM.png.scaled500

Ejemplo de las pruebas realizadas por CloudFlare

Por ende, se programó un servidor que luego de dar esa respuesta tuviese una demora de 10 segundos antes de enviar cualquier otro dato. Y comprobaron que los tests no reflejaban esos 10 segundos sino que efectivamente dejaban de contar el TTFB al recibir el “HTTP/1.1 200 OK“.

Luego se valuó si en un servidor que usaba compresión Gzip o no, variaba el valor de TTFB:

    • No compression (gzip off) | 213us | 43ms
    • Compressed (gzip on) | 1.7ms | 8ms

Pero cuidado, porque como explicamos anteriormente, el TTBF sería mayor pero al usar compresión el peso del sitio sería menor haciendo que funcionara más rápido.

Pueden leer el informe técnico completo en el blog de CloudFlare.

Conclusión

El valor de Time To First Byte no es realmente importante debido a que en condiciones normales, no es una medida significativa al momento de evaluar la velocidad de carga de un sitio. Es como decir que un auto es lento, porque demora en abrir las puertas para que podamos subir. 

Comments

Más en ToolsBox

To Top