Connect with us

Landing Page: La clave de la publicidad en internet

Web Hosting

Landing Page: La clave de la publicidad en internet

En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

 

De nada sirve hacer una excelente campaña si la página donde aterrizan tus potenciales clientes no es capaz de “terminar el trabajo”.

La función principal de una landing page es convertir visitantes en clientes, por lo tanto lo más valiosos de estas páginas es lo que se puede hacer en ellas; ya que proporcionan una atención personalizada de ventas para el visitante (atienden un segmento específico, esto se determina a partir de donde viene el visitante que hizo click en un enlace seleccionado).

Recomendación

Se recomienda un landingpage por unidad de negocio, o sea si comercializamos zapatos de mujer, realizaremos un landing por cada unidad de negocio (Zapatos Rojos, Zatos Blancos, Con taco, deportivos etc). Lo ideal es NO perder la esencia principal del mensaje.

Si una persona busca en Google “Zapatos de Mujer Rojo” y se encuentra con un banner que dice

“Zapatos de Mujer Rojos, Envío a domicilio”

y al hacer clic en el Banner, nos redirige a la sección de zapatos, pero lo que menos encontramos son zapatos rojos, le daremos una mala experiencia y haremos que se valla rápidamente.

Recuerda:

Si en 7 segundos no eres capaz de convencer a tus visitas de que han llegado al lugar adecuado, se irán, quizá para no volver.

Algunos Ejemplos: http://land-book.com/tag/web/

 

Demian Lezcano

 

Comments

Más en Web Hosting

To Top