Sin categoría

Tendencias de diseño web para el 2019

single-image

Como en la moda, la gastronomía o la literatura, en el diseño web también existen tendencias anuales que hay que tener en cuenta y que tienen que ver con el diseño de la interfaz, el diseño del material gráfico o la experiencia del usuario con la web. Es probable, sin embargo, que los conocimientos para diseñar un site de éxito no formen parte de nuestras capacidades.

Lo que hay que saber y exigir en el diseño de tu página web

El tiempo de carga debe ser el menor posible. ¿Cuánto sos capaz de esperar a que una web cargue? Seguro no hayas contado lo segundos pero es necesario tener en cuenta que el tiempo de carga que debe mostrar un sitio web para hallarse dentro del rango óptimo es siempre por debajo de los 3 segundos. Si tu página web es lenta, los visitantes abandonarán la página, pero además, los motores de búsqueda tendrán en cuenta esta velocidad de carga en sus clasificaciones y afectará el posicionamiento.

Acertarás planteando el diseño web desde la perspectiva mobile. El acceso a internet a través del móvil crece año tras año, por lo que en un alto porcentaje los visitantes a tu web lo hagan a través de su Smartphone.

Solución: plantear un diseño totalmente adaptado para dispositivos móviles, hasta el punto de disponer de un diseño específico para la versión de escritorio y otro diferente, partiendo del original, para los celulares.

Opta por un diseño minimalista. Google ya demostró que a los visitantes no les gusta la complejidad visual. De cara a este 2019 comenzarás a ver cada vez más webs de diseños a ancho completo. El objetivo es mostrar la mayor cantidad de información posible en la primera carga a tu web captando la atención del usuario. Pero no debemos confundir con “mayor cantidad de información”, con llenar la pantalla de texto e imágenes. Recordad: minimalismo. Por tanto, jugar con una imagen o video que refleje la personalidad de nuestra empresa y un breve eslogan, conforman un diseño web de éxito.

Los chatbots también serán tendencia este año. De hecho ya los estarás viendo en muchas webs. Se trata de esos chat que te saltan en la esquina inferior izquierda para atender tus dudas o requerimientos.

¿Cuánto cuesta diseñar una web?

Los precios y presupuestos de una web son muy variables como aquello que estés dispuestos a incluir o no en ella. Es decir, una web puede ir desde los Ar$6000 hasta los ar$30.000. Un precio que se dispara si hablamos de grandes corporaciones.

Lo primero que hay que preguntarse es ¿para qué quiero la web? ¿qué quiero conseguir con ella? en nuestro sitio web explicamos perfectamente el coste por diseñar un sitio corporativo o institucional, y un Ecommerce o (tienda onlina).

Una vez asumidas las tendencias en diseño web y aceptado el precio por este trabajo, solo queda potenciar la presencia de la empresa a través de áreas como la Comunicación Corporativa, el Marketing Online o el Posicionamiento Orgánico. De nuevo, para el éxito de estos aspectos podemos adentrarnos en poder construir nuestros propio sitio web nosotros o contar con algunos de nuestros expertos en diseño.