ActualizacionesGoogle y SEO

Lo que hay que saber sobre el certificado ssl y su importancia en tu página web

By 19 febrero, 2019 mayo 10th, 2019 No Comments

¿Qué es el certificado SSL? La empresa Google desarrolló diferentes protocolos de seguridad para páginas web. en el año 2011 las medidas de seguridad se limitaban al protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol), el cual no era suficiente para frenar los ataques de terceros en la captación ilegal de datos.

Años después, el navegador de internet más importante del mundo quiso brindar la seguridad a los clientes de que podían navegar en la web y dejar sus datos sin miedo a ser robados. Para ello, en el año 2016, el motor de búsqueda priorizo a aquellas páginas que cumplían con el certificado, sin embargo, dada la importancia de la seguridad para los clientes web, en el año 2017 se estipulo la fecha límite para que las páginas web tuvieran el certificado SSL o las calificaría como páginas no seguras en caso de solicitar datos de contraseñas o tarjetas bancarias.

¿Cómo funciona SSL para la seguridad web?

El certificado SSL (Secure Sockets Layer) hace referencia a una conexión más segura para los clientes que visitan la web y a través de ella dejan datos personales. Este certificado permite que la información se transfiera mediante datos cifrados entre un servidor web y un navegador.

Este certificado garantiza disminuir el riesgo de robo y manipulación indebida de la información confidencial de los clientes, como números de tarjetas bancarias, usuarios con sus respectivas contraseñas, correos electrónicos, etc.

Así que, la conexión segura se establece autenticando la identidad de cada sitio web por medio del encabezado HTTPS e informando a los clientes cuando se trata de sitios web falsos.

¿Por qué tu página web tiene que tener un certificado SSL?

Dada la importancia de la seguridad en el manejo de datos, las páginas web que no tengan el certificado serán penalizadas por Google.

Google, busca constantemente mantener los estándares de seguridad bajo sus distintos protocolos, por tal razón, el link de las páginas web también deberá comenzar por HTTPS, ya que esta será la única forma de garantizar la autenticidad de dicho sitio.

¿Cuáles son las garantías de los protocolos de HTTPS y el certificado SSL?

Las páginas web que tengan el certificado SSL son catalogadas como las más seguras, y así mismo el protocolo HTTPS es una garantía de autenticidad en los sitios web, lo que brinda mayor credibilidad y seguridad a los clientes.

Los sitios web que cumplan con las condiciones descritas no serán penalizados y por el contrario se mantendrán entre las primeras posiciones de resultados de búsqueda, como forma de incentivar dichas webs seguras.

Si tu página web permite compras online, google avalará por medio de un ícono en la barra de direcciones que es un sitio web de conexión segura, lo que sin duda brindará mayor confianza a los clientes.

¿Cómo se obtiene el certificado SSL para las páginas web?

Aquellas páginas alojadas en Mesi, por defecto todos los dominios en nuestros servidores cuentan con el protocolo de seguridad HTTPS.