Si todavía no contás con una página web o querés mejorar la tuya, además de la inversión de tiempo y trabajo, debes manejar algunos conceptos básicos antes de arrancar. A continuación, compartimos en 14 tips, desde la elección de la plataforma hasta las compra de tu dominio, consejos de contenido y algunas técnicas de SEO posicionamiento orgánico para que tu web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.
Estas son los pasos a seguir para empezar a crear una página web profesional en 2021:
-
Establecer tus metas, objetivos: Existen varias aplicaciones webs que te permiten organizar las metas, o un simple bloc de notas podrá resolverlo. Algunas aplicaciones que recomendamos son: Todoist, Trello, Notion, Bloc de notas para anotar todo.
-
Elegir con quién crear tu página web: Tenemos que evaluar el proveedor, algo importante acá es la atención al cliente que tengan con el proveedor, si cuentan con manuales o tutoriales es importante tener esta información para poder arrancar.
-
Definir tu diseño: Si ya tenemos un logo, si ya tenemos colores corporativos destacamos que lleves una imagen clara a la hora de comunicar, respetando tu identidad corporativa o la de tu empresa o negocio.
-
Elegir tu nombre de dominio (y comprarlo): Tu nombre de dominios es importante y es idela que puedas registrarlo basandote en el nombre de tu empresa. Además recomendamos utilizar nombres cortos, el registrante puede ser .com o si estás en Argentina puede ser .com.ar, ó .ar que con $270 podrás registrarlo en nic.ar (entidad Argentina de registros de dominios).
-
Generar contenido: El contenido es el Rey, si, pero no sólo tener un blog de contenidos sino plantear correctamente los servicios que quieras ofrecer, armar o maquetar una sección de Nosotros, o empresa, contales a tus usuarios cómo se pueden contactar con vos, si tiene pensado realizar una tienda online, secciones de cómo comprar o de politicas de envíos son importantes. Esto hará que los usuarios/clientes que navegen en tu web tengan más confianza, se coherente.
-
Añadir las páginas correctas. Como el punto anterior, denle a tus clientes la información necesaria de su empresa, emprendimiento, blog de contenidos, generalmente en sitios institucionales podemos encontrar secciones internas de información de la empresa, o secciones de servicios detallando lo que hacemos/vendemos. En tiendas podemos encontrar secciones importantes de cómo comprar en el sitio, cómo pagar, cómo son los envíos y más información.
-
Dar prioridad a la usabilidad. El usuario tiene que navegar facilmente en el sitio web, y además tiene que ser adaptado para celulares para que te puedan contactar. Denle al usuario las herramientas para que logren contactar, logren comprar en su tienda esto recupera mucho la confianza, y no es un tema menor la usabilidad. Pensemos en el usuario, pongamosno como perfil de usuarios.
-
Trabajar tu SEO: Palabras, claves, contenido de valor es lo que va hacer que tu sitio se posicione, además de que tengas coherencia con las redes que manejas, es decir si subes contenido a las redes, hacé que vallan a tu sitio, interactua con ellos, posiciona tu marca, o sitio dandole valor de calidad a tus clientes o usuarios.
-
Elegir las herramientas profesionales adecuadas: Es un punto amplio, pero no menor, la organización del contenido, generlmanete este tipo de acciones las lleva a cabo un community manager, ó persona que sea idónea a herramientas digitales webs, para organizar el contenido. Asesoráte con un profesional siempre.
-
Hacer tu página accesible para todos: Los caneles son varios, desde el boca a boca, un volante, un banner en las redes sociales sea Facebook o instagram o desde armados de campañas de anuncios, hace que los usuarios conozcan tu web, anunciate, invierte en tu presencia digital, no es hacer el sitio web y listo, te tienen que conocer.
-
Interactuar con los visitantes: Aqui tenemos las redes sociales, pregunta, haz encuestas, dale valor a tus visitantes, comentá más de tus productos, profundiza eso, lleva trabajo pero a la larga buenos resultados.
-
Optimizar la página para móviles: Dato no menor, el sitio tiene que ser funcional en cualquier dispositivo, los usuarios se conectan desde sus celular y debes estar.
-
Pedir opinión: Consulta con otros colegas, amigos o familiar, eso te ayudará a no estár sólo a la hora de decidir, en la actualizad existen Grupos de Facebook o WhatsApp enterate que opina el resto, estudia tu competencia.
-
Publicar y volver a revisar. Publica tu sitio pero no te quedes ahí, mantenelo actualizado, analizá constantemente las analiticas, utiliza Google Analytics donde podrás estudiar que hace tu audiencia al ingresar tu sitio, crea embudos de ventas.
- Los datos de contacto siempre visibles. Es fundamentale esto, debes darle a tus clientes que puedan conectarse con vos rápidamente, ofrece atención por WhatsApp dale una buena experiencia a tus usuarios.
Conclusión:
Tenés que estar online para sobrevivir en esta nueva era, y contexto. Dale confianza a los usuarios, comentales desde tu espacio cuáles son las formas de contactarte, qué servicios ofreces, que beneficios pueden obtener si te contratan.