Actualizaciones

10 Extensiones de Chrome para mejorar tu productividad

By 2 septiembre, 2018mayo 10th, 2019No Comments

Como ya venimos repitiendo hace tiempo, vivimos en la era de las nuevas tecnologías, en la era digital donde cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos, es capaz de crear su propia página web. Cada hora aparece en algún lugar del mundo una nueva aplicación o un nuevo gadget que viene a “salvarnos” la vida… ¿Cómo habíamos sobrevivido hasta ahora sin todas esas innovaciones? Nadie lo sabe.

Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden ser un arma de doble filo y muchas veces vienen a distraernos de lo que realmente es importante, entre otras cosas, el trabajo. ¿Quién deseó alguna vez que el día tuviera 25h para poder hacer todas nuestras tareas diarias? Si estamos hablando de tu caso o sino, preparamos una lista de nuestras extensiones de Chrome favoritas para mejorar nuestra productividad.

Momentum

Hay un  antes y un después de Momentum. Con esta extensión de Chrome que es fantastia, además  de ayudarte a planear tu día y alcanzar tus objetivos inmediatos, vas a tener una página de inicio personalizada, donde te saluda con por tu  nombre.

Aunque son muchas las aplicaciones que reemplazan tu pestaña de inicio por páginas con características especiales, para nosotros, Momentum gana por goleada. Esta extensión añade un montón de widgets útiles a tu nueva pestaña de inicio como un reloj, la previsión del tiempo local, una lista de tareas pendientes y un menú personalizable de acceso directo a los enlaces de tu elección. De hecho, todos los elementos de la interfaz se pueden ajustar “al gusto del consumidor”. Pero ¿lo mejor? El widget focus, situado en el centro de la pantalla y que te recuerda  tu meta a cumplir ese día.

Además, también da la posibilidad de crearse una cuenta de usuario con lo que todos tus ajustes y tus tareas se sincronizarán en la nube, con lo que si usas chrome en otro dispositivo o si usas más de un sistema operativo, nunca perderás tu información.

Un factor que le veo negativo es que la aplicación está en inglés y no está disponilbe la versión en espanol, leí en foros que están trabajando en los idiomas, esto sería genial.

 

 Marinara: Pomodoro Timer

La técnica de gestión del tiempo Pomodoro apareció en los años 80 y consiste en usar un temporizador para dividir el trabajo en intervalos manejables ( 25 minutos). Se trataba después de elegir una tarea, ajustar el cronómetro a 25 minutos, trabajar hasta que se acabe el tiempo, hacer una parada de 5 minutos y volver a empezar. Así completaremos  4 ciclos para tomar un merecido descanso de media hora y empezar de nuevo.

Durante decadas, multitud de personas han utilizado la técnica Pomodoro para mejorar su productividad en el trabajo. Como podes imaginar, Marinara: Pomodoro Timer está basada en dicha técnica. La extensión te permite establecer la duración del intervalo de trabajo, la duración de la pausa y el modo en que deseamos que se nos notifique que los diferentes períodos han terminado. Además, también registra un historial y la cantidad de intervalos completados y cuándo.

 Todoist

Como su nombre (en inglés) indica se trata de una lista de cosas que hacer, o como a mí me gusta llamarlo – “mi lista de las compras”. Se trata ni más ni menos que de un gestor de tareas. La extensión Todoist agrega una lista de tareas en la barra de herramientas de su navegador.

El interfaz de Todoist es muy sencillo y fácil de usar incluso para aquellos que no están familiarizados con herramientas de gestión de productividad. Incluso si ya en algún momento trabajaste con otros gestores de tareas, merece la pena probarlo. Todoist te permite agregar tareas a la lista, establecer la prioridad e ingresar una fecha de vencimiento o una fecha recurrente para cada tarea. Además, te muestra tu horario de aquí a los próximos siete días. El único inconveniente de esta extensión es que algunas de las herramientas como los recordatorios de tareas y comentarios requieren una suscripción previo pago.

 Block Site

Block Site es una extensión  que tiene por misión ayudarnos a concentrarnos en lo que de verdad importa: ¡el trabajo!. Gracias BlockSite podemos crear la lista de las páginas web y tipos de páginas en las que no queremos entrar. De esa manera no accederemos a los sitios listados, incluso si existe un enlace que nos dirige a algunas de las webs bloqueadas, ¡el enlace no funcionará!

Se puede decidir qué sitios queremos bloquear durante períodos de tiempo determinados. Además en esos periodos de tiempo en que lo tienes activado, si tratas de acceder a las páginas bloqueadas, te redireccionará a su mascota “Mr. Wips “o cualquier URL de tu elección, por ejemplo una cita que te mantenga motivado.

 BeLimitless

La extensión de la productividad por excelencia. BeLimitless te ayuda a concentrarte en el computador en tus largas jornadas laborales, haciendo que te enfoques en lo que realmente debes hacer y controlando las distracciones. ¿Y cómo lo consigue? Pues actuando como una “policía de la red”, haciendo un seguimiento de las páginas web que visitas, clasificándolas como “productivas” o “no productivas”, y creando impresionantes estadísticas del uso que haces de navegador. Así sabrás en qué has empleado realmente tu tiempo y podrás tomar medidas preventivas en consecuencia. La verdad es que asusta un poco pero igual esa es la única forma de que no perdamos el tiempo.

Al igual que Momentum, esta extensión también te permite customizar tu página de inicio agregando tus fotos favoritas, frases motivadoras y un pequeño apartado donde anotar tu objetivo para el día – y para los 365 días del año. También incluye un bloc de notas muy básico donde proyectos y tareas pendientes y cualquier otra cosa que te esté distrayendo de tu trabajo y que puede esperar.

Extensión de Chrome: BeLimitless

 StayFocusd

¿A quién no le gusta pasar horas en Facebook o haciendo “like” a todas las fotos de tu cantante favorito en Instagram? Para adictos a las redes sociales, y no solo para ellos, se inventó Stayfocsd, otra de las extensiones que promueven la concentración. Con ella, los usuarios pueden restringir la cantidad de tiempo que pasa en toda página web que consideren como pérdida de tiempo. Una pase el tiempo asignado a cada página, éstas bloqueadas e inaccesibles para el resto del día. Algo así como una mamá que controla el tiempo diario que sus hijos pueden pasar frente al televisor o con la playstation.

Es intuitivo y fácil de personalizar. Cada uno elige el tiempo que se quiere “perder” por día en las páginas que más le distraen, establece cuáles son esas páginas que le pierden y decide en qué días y horas quiere que StayFocusd esté activo. ¡El reto es! >> Inhabilita todas esas páginas “enemigas” por 8 horas y cuéntanos qué se siente.

Noisli

No sé ustedes pero a mi el silencio me desconcentra… No es que necesite escuchar música para centrarme en mis quehaceres pero sí un leve ruido de fondo, del mismo modo que para otros, el sonido de las olas del mar o el cantar de un ruiseñor les ayuda a mantenerse concentrados y ser más productivos. Noisli es la extensión diseñada para acompañarte en no solo cuando trabajas sino también cuando usas el computador por placer. Su sencillo interfaz te permite personalizar los sonidos que deseas escuchar – combina las pistas de ferrocarril con los sonidos del viento y sentirás que viajas a través de un campo. Para inspirarte en un gran proyecto, unas notas de música clásica son ideales para darte el ímpetu y la motivación que necesitas. Y si lo que buscas es relajarte, el sonido de la lluvia es un clásico…

Noisli  es ideal para todos los que trabajan en espacios abiertos como los freelances o los bloggers que normalmente trabajan desde un starbuks o en el centro de ciudades con mucho tránsito o ruidosas.

Save to Pocket

Si no tenés tiempo de leer este artículo, no te preocupes, no lo vamos a tomar como algo personal… Lo que sí nos ofendería es que no lo guardes para leer después. ¿Cómo? Puedes usar la extensión Save to Pocket, también disponible para android y iphone, que no solo guarda el artículo sino que te permite crear un feed de artículos completo para verlo en tu tiempo libre. Y lo mejor es que los artículos guardados ¡también se pueden ver sin conexión y sin publicidad!

Extensión de Chrome: Save To Pocket

Rescue Time

Definitivamente perdemos más tiempo del necesario en cosas o páginas que no deberíamos visitar, porque las extensiones que controlan lo que hacemos en la web son innumerables. Con esta extensión además de decirte cuánto tiempo pasas en cada página que visitas analiza cómo organizamos el tiempo que pasamos navegando la red. Pero lo más curioso es que  también te ofrece un reporte de cuán productivos hemos sido en comparación con otros usuarios de esta extensión. ¡Comencemos!

SearchPreview

Otra de las extensiones más útiles para ahorrar tiempo es la que te ayuda en tus busquedas de internet. SearchPreview mostrará las miniaturas del contenido de cada página web que aparece en la lista de los resultados de búsqueda para que sepas lo que verás cuando hagas clic en ellas. También muestra vínculos relacionados con las búsquedas (lo que puede resultar muy útil). Funciona con todos los motores de búsqueda populares, incluyendo Google Search, Bing y Yahoo.