Actualizaciones

Los 3 elementos más importantes en la carga de un sitio web

By 3 septiembre, 2018mayo 10th, 2019No Comments

Uno de los elementos con los que lidian los diseñadores webs para tener a punto un buen proyecto web es la carga del mismo, parece algo de poca importancia, pero en realidad tiene connotaciones tan importantes de manera directa como la eficiencia en la monetización web y otros de índole más general y mucho más importantes como el posicionamiento. A continuación les mostramos los tres elementos más importantes en la carga de cualquier sitio web.

Los 3 elementos más importantes en la carga de un sitio web

 1) Imágenes: Físicamente están conectados con la calidad visual del sitio, como es obvio, pero hay una trampa en ello. Si se escogen las imágenes solo por lo vistosas, sin tomar en cuenta o cuidar el peso de las mismas, terminaremos con un sitio lento y colapsado al momento de la carga, esto es, con cada visitante. Hay que dedicar a la optimización de imágenes el tiempo que se necesite.

2) Base de datos: Aunque es algo difícil de controlar, sí podemos cuidar algunos aspectos incluso básicos en nuestros proyectos web. La base de datos guarda prácticamente todo lo que tengas en un proyecto web, por ello debemos cuidar de subir elementos muy pesados e innecesarios, por ejemplo, en un blog tradicional no se suben videos, estos se suben a un servidor y se enlacen o insertan donde se quiera mostrar.

3) Plugins: Aunque necesarios, también tienen que ser controlados. Con los plugins ocurre lo mismo que con algunas aplicaciones para teléfonos, que salen algunas para reducir el peso y lo que hacen es sumar peso y ralentizar el dispositivo.

En recomendación es utilizar los plugins necesarios para que el funcionamiento de nuestra página web sea óptima hay usar estrictamente los plugins necesarios.