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Qué es y cómo mejorar nuestro posicionamiento orgánico

By 3 enero, 2019junio 12th, 2020No Comments

Si queremos comprender cómo llegan nuestras visitas, usuarios, clientes, etc, nos permite diseñar mejores estrategias. En este post tratamos de explicar los fundamentos del posicionamiento orgánico (SEO), cómo atraer más visitantes a nuestro sitio web y cómo lograr una mejor indexación.

Cuando hablamos de tráfico orgánico nos referirnos a todos los visitantes que llegan a nuestro sitio a través de un resultado de búsqueda no pagado. Simplemente, mientras la visita no llegue desde un anuncio, será tráfico orgánico.

Y así como podemos posicionar nuestros sitios a través de anuncios, podemos también conseguir visitas sin ellos. A continuación, te explicamos cómo entender tanto a Google como a tu usuario cliente para conseguir un mejor posicionamiento orgánico (SEO).

ENTENDAMOS CÓMO BUSCA EL USUARIO
Para comprender cómo es que el usuario se topa con nosotros en su buscador, debemos entender su intención de búsqueda. es lógico que tenemos que tener presente que, a veces, ni siquiera el usuario sabe lo que desea encontrar.

En este caso, conviene mirar cuáles son las keywords (palabras clave) por las que se llega a nuestra página web. Esto nos permitirá saber qué palabras atraen al usuario y podremos perfeccionar nuestros contenidos orientados a estos temas.

Las keywords (palabras clave) que generan muchas impresiones, pero no concretan clics, son incluso las más útiles. Y nos permiten identificar los temas que no estamos haciendo atractivos para el usuario. Son una mina de potencial por trabajar, un mapa directo hacia potenciales conversiones.

ENTEDAMOS CÓMO INDEXA GOOGLE
Tras definir una estrategia de contenidos atractiva para nuestro lector, es necesario que estos contenidos sean legibles e indexables para Google. Para esto, debemos desarrollar una estrategia de optimización para buscadores (SEO).

SEO Semántico
El SEO semántico coordina la intención del usuario con la optimización de los contenidos y la interpretación del buscador. Para esto, si o si tenemos que cuidar la relación de las keywords, para que estas puedan ser interpretadas en conjunto y no como elementos aislados.

Para hacer esto de forma ordenada, debemos identificar un set de palabras clave primarias y unas secundarias. El segundo conjunto de keywords puede no aparecer en el título o el primer párrafo, pero debe estar presente a lo largo de los contenidos.

RankBrain
Además de una correcta planificación de palabras clave, debemos desarrollar estrategias de posicionamiento orgánico que contemple cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio.

RankBrain es el nuevo algoritmo que incorpora Google para esta función. Lo logra cruzando la interacción de los usuarios con los resultados de búsqueda, por lo que factores como la permanencia en el sitio y la tasa de clics serán aún más importantes.

Claro que existen muchas otras formas de optimizar tu presencia en buscadores. En Mesi, diseñamos y ejecutamos estrategias SEO para nuestros proyectos. Si deseas conseguir un mejor posicionamiento orgánico, contáctanos.